top of page

Hoy es: 

Realiza Sideapa mantenimiento y limpieza de cárcamos pluviales de Gómez Palacio


El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y limpieza de cada una de las bombas de cárcamos pluviales, para prevenir inundaciones y los problemas que de ellas derivan.

Lo anterior fue informado por el director general del Sideapa, Francisco Esclera, quien indicó que este tipo de acciones permitirán que los cárcamos funcionen de manera óptima, ya que, por instrucción de la presidenta Leticia Herrera Ale, es fundamental dar respuesta a la ciudadanía con operatividad, reparando y renovando las bombas dañadas, para evitar en lo posible afectaciones a los gomezpalatinos.


Recordó que, desde el día 1 de septiembre y hasta la fecha, personal del Sideapa ha trabajado en el desagüe de agua de lluvia estancada, extraída con la ayuda de estos cárcamos.


Dijo que de esta forma se está cumpliendo en el aspecto preventivo, buscando que los cárcamos pluviales funcionen sin complicaciones para evitar que, en próximas lluvias, se registren problemas de acumulación de agua de lluvia en los puntos donde suelen presentarse más afectaciones.

1 visualización

Se publicó:

bottom of page