Puestos de revisión en La Laguna son acciones de prevención para garantizar la seguridad: SSP
- LF
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El fortalecimiento del operativo Dragón en la Comarca Lagunera de Durango por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las demás corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ha intensificado los puestos de revisión para checar quién entra y sale en esta región, además de iniciar el retiro de polarizados de vehículos para permitir la visibilidad al interior de los mismo.

El Comisionado, Lic. Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, indicó que todas estas acciones son de carácter preventivo, por lo que probablemente pueda generar algunas molestias entre la ciudadanía, pero solicitó la comprensión de la misma, ya que este operativo pretende mantener segura la región de La Laguna de Durango, de manera específica los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, donde se han intensificado los trabajos de revisión.
Explicó que se han establecido módulos de inspección, vigilancia e información en diferentes zonas de Gómez Palacio y Lerdo, donde inclusive se han instalado torres fijas de vigilancia, además de recorridos por las diferentes zonas de ambas ciudades, donde participan agentes de la Policía Estatal, elementos de las policías municipales y de vialidad, además de fortalecer estas acciones con el apoyo de la Defensa, Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía General del Estado.
Se están realizando revisiones de personas y vehículos para saber su procedencia y destino como medidas de prevención, dentro de estas acciones se ha pedido a los conductores de vehículos con polarizado muy oscuro que procedan a retirarlo, esto como una medida de seguridad y permitir la visibilidad al interior de las unidades para saber quienes viajan en las mismas.
Esto es parte de la estrategia que se ha establecido en la Comarca Lagunera de Durango, pero también se tienen acciones de blindaje en todas las zonas limítrofes del territorio estatal para seguir manteniendo los niveles de seguridad y tranquilidad que se vive en el estado.
Comentarios