Protegemos a nuestra niñez con prevención y la patrulla didáctica: Toño Ochoa.
- LF
- 2 oct
- 2 Min. de lectura
· Imparte Seguridad Pública pláticas, dinámicas y el “Semáforo del Cuerpo.”
· Aprenden niñas y niños a identificar riesgos.
· Fortalecen acciones la confianza entre la comunidad escolar y los policías en planteles como la Benito Juárez.

El Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa cuida la seguridad de las niñas y niños duranguenses, es por ello que a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se imparten pláticas de concientización para los estudiantes y se llevan a cabo la dinámica, patrulla didáctica y exhibición del escuadrón canino K9.
Marco Antonio Contreras Villanueva, director de Seguridad Pública explicó que en conjunto con la Subdirección de Vinculación Social se trabaja día a día para fortalecer la cultura de la prevención y el cuidado de las niñas y niños.
Por ello, se implementan actividades lúdicas y educativas que, mediante la música y los juegos enseñan a los más pequeños a identificar situaciones de riesgo y a proteger su integridad
La música y el juego se convierten en herramientas poderosas para que las y los niños comprendan de manera sencilla y divertida como cuidar su cuerpo reconociendo lo que está bien y lo que no. A través de dinámicas interactivas, fomentando la confianza y el valor de expresarse sin miedo, subrayó Contreras Villanueva.
Añadió que el “Semáforo del Cuerpo” es una de las estrategias principales, que ayuda a las y los niños a identificar, lo que deben de permitir y lo que deben de rechazar.
Añadió que además cuentan con la patrulla didáctica y exhibición del escuadrón K9, la cual visita los diferentes planteles educativos, como la primaria Lic. Benito Juárez en la Colonia IV Centenario, para crear lazos de empatía entre niñas y niños mediante actividades recreativas y la cercanía con los binomios caninos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de construir un entorno seguro y de confianza para la niñez duranguense, sembrando valores de prevención y cuidado que fortalecen a la gran familia de Durango.
Comentarios