top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Promueve gobierno de Esteban sembrar una cultura de paz desde las escuelas


Estas acciones en conjunto con la SEED, se realizan mensualmente, a fin de impulsar entornos sanos donde participen directivos, docentes, padres de familia y público en general.

Con la finalidad de promover una cultura de paz, la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), impulsó junto a The Wellbeing Planet Foundation, el primer Conversatorio sobre la No-Violencia.


La charla, contó con la participación de más de 85 secundarias de la entidad, en el que la española Koncha Pinós, impartió una plática online para fomentar valores entre los estudiantes de este nivel educativo.


Lo anterior, en un esfuerzo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal, por desarrollar una educación inclusiva, equitativa y de excelencia, donde el centro de atención de las escuelas secundarias, son los alumnos de Durango.


Esta visión, ofrece un espacio de diálogo y análisis para promover la paz, la salud mental y el bienestar de todos los estudiantes en su propio lenguaje, de manera directa, al fomentar que sí es posible vivir en un entorno sano, comentó al respecto, el subsecretario de servicios educativos de la SEED, Rolando Cruz García, durante el protocolo de inauguración en la Secundaria Técnica #67.


“Esperamos que este ciclo de conversatorios, sean tomados con toda la responsabilidad y que esto, nos permita transitar de la palabra a los hechos, hacia una nueva cultura para la paz”, enfatizó el funcionario.


En este sentido, comentó que se llevarán a cabo una serie de seis charlas mensuales, programadas para realizarse desde el mes de enero hasta junio de este año 2024. En esta ocasión, se abordó un tema alusivo en conmemoración al Día Mundial de la Paz y la No Violencia.


Durante el evento de inauguración, participó la Asociación Estatal de Padres de Familia, estuvieron presentes también alumnos y sus familias, directivos, así como público en general.


A la distancia, estuvieron conectados más de 2 mil 400 alumnos de distintos centros educativos desde municipios como Súchil, Tamazula, Nombre de Dios, Santiago Papasquiaro, entre otros.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page