top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Promueve DIF Estatal el acogimiento temporal de niños entre familias duranguenses

“Escucha tu corazón”


• Con la exposición de cuatro testimonios, concluyó la Semana Estatal de Acogimiento Familiar, cuyo objetivo fue incrementar el interés en el programa.


• Laura Cecilia Rodríguez Franco, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes destacó el interés del gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa Marisol Rosso Rivera, en atender las necesidades de todos los menores de edad.

Con la emotiva exposición de testimonios “Escucha tu Corazón” concluyó la Semana Estatal de Acogimiento Familiar, esquema que promueve el albergue temporal para niños de la Casa Hogar del DIF Estatal, sin que necesariamente se llegue a la adopción.


Fueron cuatro las familias que compartieron su experiencia, con el acogimiento de pequeños desde los dos meses de nacidos, hasta adolescentes, con quienes han tenido la oportunidad de compartir no solo un techo, cama y alimento, sino el amor que tanto necesitan.


“Hoy finalizamos esta semana de promoción de familias de acogida y para mí es un gusto ver a muchas personas presentes, pero, sobre todo, ver a las familias de acogida activas, a esos héroes sin capa que tienen mi más grande reconocimiento y el de la señora Marisol Rosso”, manifestó Laura Cecilia Rodríguez Franco, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.


Actualmente hay 162 niñas, niños y adolescentes en Casa Hogar y 50 niñas y adolescentes en Centro Mi Casa, quienes están deseosos de recibir amor y tener una oportunidad para cambiar sus vidas.


Asimismo, hay 40 familias certificadas para participar en el acogimiento, de las cuales, 18 se encuentran activas, con un total de 21 niñas, niños y adolescentes beneficiados por el programa.


Para el gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa Marisol Rosso Rivera, es prioridad el bienestar de todas las niñas, niños y adolescentes, de ahí la relevancia de llevar a cabo este tipo de actividades.


Los primeros en compartir su experiencia fueron Diana y Bernardo, quienes han tenido la oportunidad de albergar a tres niñas, una de las cuales, aún se encuentra con ellos, mientras otra era de ascendencia indígena y hablaba poco español, lo que resultó todo un reto.


En tanto, Norma y Ramón, padres de tres hijos biológicos, platicaron como surgió su interés por participar en el programa, su proceso de certificación y posterior recibimiento de una bebé de nueve meses, lo que les ha permitido pasar de ser una “familia ordinaria a una familia extraordinaria”.


La señora Haydeé compartió su interesante experiencia con el acogimiento de un adolescente de 15 años de edad, con quien ha tenido que trabajar mucho para ayudarle a dejar atrás el enojo y la tristeza que traía en su corazón.


Madre soltera de un hijo biológico de 10 años, contó cómo fue que tomó la decisión de albergar a un adolescente conocido en Casa Hogar por ser inquieto y travieso, aunque también con mucha necesidad de recibir amor y ganas de darlo.


Por su parte, el señor Josué, procedente de Gómez Palacio, admitió que en un principio estaba en contra del programa y creía que era una estrategia que no iba a funcionar, sin embargo, al ver la necesidad que hay en muchos infantes de recibir amor, cuando menos una semana, se dio cuenta de lo importante de apoyar.


Las familias que compartieron su testimonio coincidieron en que no se necesita vivir en la opulencia para sumarse a este proyecto. Los niños que se encuentran en Casa Hogar solo necesitan abrazos, apapachos y un respaldo que ayude a fortalecer su futuro.


Para los interesados en formar parte del programa familias de acogida , DIF Estatal pone a disposición la línea 6181379124 en horario de oficina.

Comments


Se publicó:

bottom of page