top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Presentan segundo informe de actividades legislativas


Priorizan diputados del PAN leyes a favor de las familias duranguenses

• Durante el segundo año de ejercicio prevalecen acuerdos y consensos: Alejandro Mojica

Al presentar su segundo informe de actividades legislativas, los diputados locales del Grupo Parlamentario del PAN, destacaron las leyes y reformas que impulsaron a lo largo de este año, mismas que priorizan las necesidades de las familias duranguenses y buscan mejorar su calidad de vida.

Ante los medios de comunicación, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) y coordinador de los legisladores panistas, Alejandro Mojica Narvaez, destacó que durante el segundo año de trabajo legislativo se lograron los acuerdos y consensos para que, después de la valoración, análisis y debate como parlamento abierto, los temas más importantes para la gente fueran aprobados en su mayoría por unanimidad.

“Se priorizaron los temas que la sociedad le interesan, como es la economía familiar, el cuidado de la salud, el apoyo al campo, a las jefas de familia, a los grupos vulnerables, sin dejar de lado la reforma electoral, la inclusión de las personas que tienen una discapacidad y la seguridad”, precisó al dar a conocer que a lo largo de este periodo presentaron 113 iniciativas, 15 puntos de acuerdo y 31 pronunciamientos.

“Las mujeres no están solas”, señaló la diputada Verónica Pérez Herrera al destacar las acciones que propusieron para las mamás que trabajan para el estado, puedan tener un permiso con el fin de atender a sus hijos por tener una enfermedad, como lo es el cáncer, además de impulsar acciones contra la violencia de la mujer.

Joel Corral Alcántar dio a conocer las iniciativas que se promovieron para fortalecer el campo duranguense, resaltando la Ley de Desarrollo Rural para el Estado, que busca generar espacios y oportunidades en instituciones educativas especializadas en temas como medicina veterinaria, agronomía y carreras afines que permita a los jóvenes el acceso a mejores oportunidades.

En su oportunidad, la diputada Paty Jiménez Delgado abordó la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, propuesta para modernizar y mejorar el proceso de rendición de cuentas y transparencia del Estado, el combate a la corrupción y la Ley de Desarrollo Sustentable y la Ley de Fomento Económico, así como el trabajo a favor de las personas con discapacidad, para generar un Estado incluyente.

El diputado Gerardo Galaviz Martínez destacó la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la cual garantiza la integridad de los duranguenses y sus familias en el uso de los diversos medios de transporte, así como la Ley Orgánica del Municipio Libre de nuestro estado en materia de desarrollo rural, para implementar políticas a favor de las mujeres.

Fernando Rocha dejó en claro el trabajo en favor de las familias duranguenses con iniciativas como la Ley de Deudores Alimentarios; por los grupos vulnerables y por garantizar la seguridad en Durango mediante la Ley de Fomento de Cultura de la Paz.

Finalmente, el diputado Londres Botello Castro habló sobre los beneficios de la Ley de Obra Pública, para garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos y brindar certeza en la construcción de la infraestructura que realice el Estado.

Comments


Se publicó:

bottom of page