top of page

Hoy es: 

Presentan iniciativa para apoyar a jefas de familia


• Se busca incentivar el desarrollo y progreso de las mujeres: Paty Jiménez

A fin de otorgar un apoyo económico mensual a las mujeres jefas de familia que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, el cual no debe ser menor a 15 días de salario, la diputada Paty Jiménez Delgado, presentó la iniciativa para crear Ley Estatal para el Desarrollo y Protección de las Mujeres Jefas de Familia.

“Muchas de las mujeres jefas de familia en Durango, además de tener que generar los recursos para proveer su hogar, enfrentan el reto de la crianza de sus hijos, lo cual se vuelve más complejo ahora que el gobierno de federal ha quitado las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo”, resaltó al hacer uso de la tribuna.

Por ello, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN presentó la propuesta legislativa, pensando en generar mejores condiciones a las jefas de familia, con la intención de incentivar desarrollo y su progreso.

“Con esta ley pretendemos que se reconozca el esfuerzo e importancia de las mujeres jefas de familia en Durango y que les ayudemos a que puedan salir adelante, apoyándolas en estos momentos en que la economía familiar se encuentra en su punto más vulnerable en las últimas décadas y reciban el trato que merecen”, explicó al realizar la ampliación de motivos.

De esta manera, se busca regular las acciones gubernamentales para el apoyo y protección de las mujeres a través de un apoyo económico a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad y/o a través de sistemas de capacitación para el trabajo, siempre que se les brinde un suministro económico en ambos casos.

La representante popular, señaló que aún en muchos casos son mujeres quienes tienen a su cargo la manutención de los integrantes de los hogares, cuando por divorcios, separaciones, viudez o simplemente por diferencias con los otros obligados a tales responsabilidades, lo que les imposibilita dedicar mayor tiempo a su preparación y superación personal.

“No se pretenda cambiar los papeles entre mujeres y hombres, sino que se trata de propiciar las circunstancias que garanticen la igualdad de posibilidades entre unos y otras, se trata de sumar fuerzas para generar una sociedad con sentido de equidad y con disposición al reconocimiento de las capacidades y aptitudes”, resaltó Jiménez Delgado.

Comments


Se publicó:

bottom of page