top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Presenta Ayuntamiento de Gómez Palacio sus respetos al Benemérito de la Américas


En una ceremonia celebrada la mañana de hoy, representantes del Ayuntamiento de Gómez Palacio, que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, presentaron a través de una ofrenda floral sus respetos al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en el marco de la conmemoración del 217 aniversario de su nacimiento.

Durante el acto presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, quien acudió con la representación de la alcaldesa Leticia Herrera, se destacó el legado político y el aporte a la nación que hiciera durante la primera etapa del México Independiente.


Durante el acto, al cual acudieron regidores de todas las fracciones y directores municipales, se hizo notar que, Benito Juárez es una figura emblemática de la historia de México por sus importantes aportes a la construcción del país moderno y democrático que conocemos hoy en día; como abogado y político, luchó por la justicia social y la igualdad, impulsando reformas que transformaron la estructura política y social de nuestro país.


Entre sus logros más destacados se encuentran la abolición de la esclavitud en 1829, la promulgación de la Ley de Nacionalización de Bienes Eclesiásticos en 1859, la creación del sistema de educación pública y gratuita y la promulgación de la Constitución de 1857, que estableció los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos mexicanos y sentó las bases del estado laico y democrático que rige en la actualidad.


Además, su liderazgo y visión permitieron consolidar la unidad nacional y enfrentar exitosamente las amenazas externas y las guerras civiles que azotaron al país durante su mandato como presidente de México. Por todo lo anterior, Benito Juárez es considerado uno de los personajes más importantes y admirados de la historia de México.


Luego de la colocación de la ofrenda floral, representantes del municipio acudieron al Acto Cívico celebrado en la Escuela Primaria “Benito Juárez” a acompañar a los pequeños en la realización de su homenaje.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page