Presa Tunal II y potabilizadora aseguran agua para Dgo por los próximos 50 años: Esteban Villegas
- LF

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
* Obras estratégicas que fortalece el abasto de agua potable y el desarrollo de Durango.
Con el arranque de la construcción de la presa Tunal II y la puesta en marcha de la planta potabilizadora, Durango avanza hacia una nueva etapa en materia de abasto de agua potable, al tratarse de un proyecto estratégico que garantizará el suministro para los próximos 50 años. Así lo afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien destacó que este proyecto es posible gracias al respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y beneficiará a más de 300 mil duranguenses.
La presa Tunal II, es una magna obra hídrica que ya se encuentra en construcción y representa una inversión cercana a los 4 mil 500 millones de pesos. Permitirá un abasto de hasta 1,500 litros de agua por segundo para consumo humano, reducirá la dependencia de pozos, ayudará a la recarga de los mantos acuíferos y fortalecerá el desarrollo urbano, agrícola e industrial de la región.
Desde el trabajo técnico, Abisaí Gómez, ingeniero ambiental, compartió que lleva dos años colaborando en el proyecto de la potabilizadora y resaltó el impacto a largo plazo de la obra: “Para mí es un orgullo trabajar en este proyecto, que llevará agua de calidad a las futuras generaciones”. En el mismo sentido, Rubén Darío Gutiérrez, subdirector técnico de CAED, señaló que los trabajos se realizan con mano de obra calificada: “Aquí se construye una gran obra, la presa Tunal II; es un orgullo para los duranguenses tener esta magna obra que hoy es una realidad”.
Isabel, habitante beneficiada, expresó que actualmente cuentan con agua de manera diaria y sin fallas en el servicio: “Contamos con todos los servicios, aquí se construye un gigante”. Además, destacó que hoy existe la infraestructura necesaria para abastecer los 30 macrotanques ubicados en la ciudad de Durango, lo que permitirá beneficiar a miles de familias y garantizar el acceso al agua potable para las futuras generaciones.










Comentarios