top of page

Hoy es: 

Prepara Gobierno Municipal entrega de obra en zona rural

Durango, Dgo,. viernes 19 de noviembre de 2021.- A fin de cumplir con los compromisos contraídos con los ciudadanos en materia de vivienda de la zona rural del municipio, el Gobierno encabezado por el alcalde Jorge Salum prepara la primera entrega de las acciones 2021 del programa de “Mejoramiento de Vivienda” del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI).



José Flores Hernández, titular de INMUVI mencionó que en los próximos días se estará llevando a cabo la primera entrega oficial de las 156 acciones del programa de “Mejoramiento de Vivienda 2021” en las modalidades de techo de lámina, piso firme y cuarto adicional en zona rural.


En este sentido, Flores Hernández destacó que se estarán entregando acciones dentro de localidades de San Nicolas, Metates, Otinapa y San Isidro por mencionar algunos, paralelamente el mandatario resaltó que las modalidades de techo de lámina y cuarto adicional recibieron una mejora de diseño y ejecución, puesto que se realizó una mejora en los techos con la implementación de una capa de madera solida entre el monten y la lámina, para posteriormente adicionar una capa de fieltro asfaltico, que garantiza una mayor protección térmica, así como evitar la filtración de humedad en las viviendas.


Con una inversión de 19 millones de pesos, ejercidos en 86 cuartos adicionales urbanos, 38 rurales, 35 pisos firmes, 40 techos de lámina para la zona rural, 203 calentadores solares, 25 baños completos y 155 pisos firmes permitirán a cientos de duranguenses mejorar su calidad de vida en las zonas de atención prioritaria en este 2021.


Actualmente el Gobierno Municipal e INMUVI trabajan con paso firme para concretar las 584 acciones programadas y continúan a tiempo en el cumplimiento de las metas proyectadas para este año.

2 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page