top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Preocupa a diputados del PRI trata de menores y violencia contra la mujer


• Vital la coordinación entre instituciones para erradicar la Violencia de género: Gaby Hernández.

• México es tercero del mundo en explotación sexual y mendicidad.

La explotación de personas sigue una tendencia al alza en México, desde el 2020 se han registrado incrementos anuales en el total de víctimas registradas, afirmó el diputado del PRI, Ricardo López Pescador, durante la comparecencia de la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza.

Indicó que en nuestro país se ha registrado una tendencia a la alza en el total de casos relacionados con la trata de personas. Cerca del 34% de las víctimas son niñas, niños y adolescentes.

Dijo que este es uno de los delitos que más lastiman a la sociedad, porque atenta contra la integridad física, intelectual y afectiva de los menores.

El 2022 fue, de hecho, el año más violento en materia de trata de personas con 936 víctimas; con ello, México ya se coloca como el tercer país a escala global con más casos de trata con fines de explotación sexual y mendicidad de menores, sólo después de Tailandia y Camboya, según el ranking de la Organización internacional A21.

Afortunadamente en nuestro estado esta actividad delictiva no ha encontrado las condiciones para expandir sus tentáculos en detrimento de la sociedad. En ese orden de ideas, pidió a la titular de la FGE ampliar las acciones para contener este flagelo social en nuestra entidad.

Por su parte, la legisladora Gabriela Hernández López, se mostró su preocupación por la percepción de que Durango es un estado donde, desafortunadamente, se sigue violentando a la mujer.

Destacó que en el lapso de un año, se atendieron 63 mil 900 servicios especializados dentro del Centro de Justicia para Mujeres en primeras entrevistas, atención jurídica y acompañamiento especializado, atención y tratamiento psicológico, ludoteca, trabajo social y vinculación laboral.

Destacó Gaby Hernández López, que en ese periodo, la Fiscalía Especializada en Delitos familiares, recibió dos mil 308 denuncias y 279 en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales. Por tanto, pidió a la Fiscalía General del Estado intensificar las acciones para frenar los delitos contra la mujer en la entidad.

Comments


Se publicó:

bottom of page