top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Por acuerdo unánime Convoca Congreso a Periodo Extraordinario de Sesiones


•Se someterán a discusión reformas trascendentales para el Estado

A fin de sacar adelante reformas trascendentales para Durango, por unanimidad, el Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente convocó al primer Periodo Ordinario de Sesiones dentro del Segundo Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el cual dará inicio el viernes 14 de julio a las 14:00 horas.

De esta manera, por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Marisol Carrillo Quiroga, sometió a consideración de las y los diputados la posibilidad de retomar las sesiones en la Sala del Pleno.

Entre los temas que se abordarán destacan el dictamen que presente la Comisión de Vigilancia de la Entidad Superior del Estado, en el que se propone la terna para elegir al titular del organismo fiscalizador por un periodo de siete años.

Dentro de la agenda de trabajo, se contemplan los dictámenes de la Comisión de Tránsito y Transportes para expedir la Ley de Movilidad para el Estado, así como los que presente la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

Otro de los temas relevantes que se abordarán es el dictamen de la Comisión de Ecología sobre la ampliación de las áreas protegidas de los parques Guadiana, Sahuatoba y Centenario.

También se incluyen los dictámenes que presente la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, así como y de Justicia en relación a las reformas a la Constitución Política del Estado en materia de la administración pública estatal.

Comments


Se publicó:

bottom of page