Plantea Sughey Torres se implemente expediente clínico electrónico
- LF
- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura
A nombre del GPPRI
· Se busca modernizar los servicios de salud en el Estado

Con el propósito de modernizar el sistema de salud estatal y garantizar una atención médica más eficiente, segura y de calidad, la diputada Sughey Torres Rodríguez presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Salud, que tiene como eje central la implementación del expediente clínico electrónico en Durango.
“El expediente clínico electrónico es un instrumento para salvar vidas, pues permite que la información médica de cada persona esté disponible de manera segura, accesible y ordenada, facilitando diagnósticos más oportunos, continuidad en la atención y evitando duplicidad de estudios y consultas”, destacó la legisladora al realizar la ampliación de motivos.
Al hacer uso de la tribuna, consideró que actualmente, el expediente clínico en su formato tradicional de papel resulta limitado y vulnerable; puede extraviarse, duplicarse o volverse inaccesible, lo que dificulta el seguimiento adecuado de la salud de los pacientes, genera costos adicionales y provoca pérdida de tiempo para el personal médico.
La integrante del Grupo Parlamentario del PRI, explicó que iniciativa busca armonizar la legislación estatal con los estándares nacionales e internacionales, garantizando además la confidencialidad y protección de los datos personales, mediante protocolos estrictos que resguarden la privacidad de las y los pacientes.
“En un caso de urgencia, contar con el historial médico digital de un paciente puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Con esta herramienta, Durango estará en condiciones de dar un salto hacia un sistema de salud más moderno, humano y eficiente”, resaltó.
Asimismo, señaló que la implementación del expediente electrónico también generará beneficios en el uso de los recursos públicos, ya que se reducirán gastos
en estudios repetidos, se optimizará el tiempo del personal de salud y se mejorará la calidad de la atención para la ciudadanía.
Comentarios