top of page

Hoy es: 

Pide Congreso a municipios atender maltrato animal


• Se debe castigar omisión de cuidados y procurar un cuidado responsable: Verónica Pérez

Con la finalidad de fortalecer las brigadas de protección animal y atender de manera oportuna los casos de maltrato, el Congreso del Estado exhortó a los 39 municipios para que destinen los recursos necesarios para ello en base a sus posibilidades presupuestales.

Lo anterior, a propuesta de la diputada Verónica Pérez quien lamentó que muchas personas en Durango se deshacen de sus mascotas, lo que contribuye al alarmante aumento de perros en condición de calle, lo que genera al menos 50 reportes a la semana en esta situación.

“En nuestro estado son diversas quejas las que atiende diariamente la Policía Ambiental de Durango capital, lo que más priva en los reportes ciudadanos es el maltrato animal especialmente cometido contra perros que son detectados en malas condiciones con omisión de cuidados”, puntualizó.

Por ello, se pronunció por hacer campañas de concientización sobre la importancia del bienestar animal y atención al tráfico de fauna silvestre. “En Acción Nacional nos pronunciamos por una tenencia de animales responsable”.

Al sumarse, la diputada Jennifer Adela Deras comentó que aún falta mucho por hacer en materia de protección a los animales, ya que no se tiene conciencia de la no violencia hacia estos seres silvestres y domésticos. “El PVEM siempre ha trabajado por dotar de derechos a los animales, como son las reformas al Código Penal del Estado”.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda se manifestó de acuerdo en promover y eliminar la crueldad animal en base a la capacidad que tenga cada uno de los ayuntamientos ante las limitaciones presupuestales que tienen.

En su intervención, la diputada Marisol Carrillo Quiroga propuso realizar un “Croquetón” para apoyar a los casi 100 mil perros y gatos en situación de calle o en su caso donar alimentos para ayudar a las asociaciones de animales.

Comments


Se publicó:

bottom of page