Personal de Alumbrado Municipal estrena comedor gracias a la unión de Toño Ochoa y SUTM
- LF

- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura
· Reciben trabajadores de Alumbrado un comedor nuevo, funcional y equipado, con apoyo de Toño Ochoa y el SUTM.
· Transforman espacio en un área digna gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, el Sindicato y el personal que mantiene iluminado a Durango.

Al 100 luce el nuevo comedor del personal de Alumbrado Público, destacó Toño Ochoa al inaugurar este espacio digno que se hizo realidad gracias al trabajo en equipo entre la Dirección de Servicios Públicos, el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) y el compromiso del propio personal municipal.
“El trabajo de ustedes es fundamental”, expresó el Toño al reconocer a la brigada de alumbrado, una de las mejor calificadas por las familias duranguenses. “En la encuesta Sueña Durango, junto con recolección de basura, el alumbrado fue uno de los servicios con mejor evaluación. Eso habla de su gran labor y compromiso”, afirmó.
Adelantó que para 2026, la Subdirección de Alumbrado tendrá un papel clave en la creación de seis caminos bien iluminados para mujeres, que además contarán con videovigilancia, como parte de una estrategia integral de movilidad y cuidado comunitario.
Por su parte, Jorge Luis Sánchez, secretario general del SUTM, explicó que el terreno fue donado por Servicios Públicos y el proyecto se realizó con recursos del sindicato. “Este comedor lo construyeron en su mayoría nuestros compañeros albañiles, en sus ratos libres. Fue un trabajo hecho con las propias manos del personal”, señaló.
Felipe Cortez, director de Servicios Públicos, reconoció que el personal de alumbrado labora en tres turnos. “Son quienes mantienen encendida la ciudad todos los días, no paran”, resaltó.
El nuevo comedor cuenta con todo lo necesario para brindar mayor comodidad durante los horarios de descanso. “Este espacio nos regresa un poco de dignidad. Antes comíamos en un lugar deteriorado. Hoy agradecemos al sindicato y al Presidente Municipal por este nuevo comedor”, comentó Ana Quiñonez, integrante del equipo de figuras decorativas del alumbrado público.
Con trabajo en unidad, Durango sigue siendo el camino para construir una ciudad ordenada, limpia y en paz.




.png)




Comentarios