top of page

Hoy es: 

Para Nadadores continúan con la cosecha de medallas en Cancún


Durango sumó en el segundo día de competencia 3 medallas de oro y 2 de platas en los Paranacionales

La delegación duranguense de Para Natación continúa con su buen paso dentro de los Paranacionales CONADE 2023, justa deportiva que se está llevando a cabo en la Alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo, con la obtención de tres medallas de oro y dos de plata en lo que fue el segundo día de esta competencia, para personas extraordinarias.


En la categoría 100 Metros Pecho Clasificación SB5, Mariana Ortega Martínez, representante de Durango, se llevó la medalla de plata con un tiempo de 3:13.00. Mientras tanto, en la categoría 13-16 100 Metros Mariposa Clasificación S10, María Guadalupe Luna Escobedo, también de duranguense se posicionó en el segundo lugar con un tiempo de 1:53.86.


En la categoría 19-22, Fernando Martínez Ramírez fue protagonista al ganar la medalla de oro en las pruebas de 100 Metros Mariposa Clasificación S13, con un tiempo de 1:09.16, y en los 50 Metros Libres Clasificación S13, con un tiempo de 27.10. Además, Diego Emiliano García Rodríguez, en la categoría 19-22 50 Metros Libres Clasificación S5, se llevó la medalla de oro con un tiempo de 41.36.


Con la buena cosecha del día, Durango ya suma 7 medallas de oro, 3 de plata y 1 bronce, esto gracias al esfuerzo de los paratletas duranguenses que siguen demostrando #ElValorDeNuestraGente en esta justa deportiva a la que asisten con el apoyo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal, que les proporcionó transporte vía aérea, uniformes de primera calidad para competir en igualdad de circunstancias.


Con el deporte adaptado como parte integral de la formación de los niños y jóvenes duranguenses con alguna discapacidad se logra una reconstrucción de una sociedad integral, por ello el acierto del director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, de fortalecer la coordinación de este rubro que encabeza José Luis Reyes Gutiérrez.

2 visualizaciones

Commentaires


Se publicó:

bottom of page