top of page

Hoy es: 

Para mujeres duranguenses, buenos empleos y mejor pagados, anuncia el Gobierno de Esteban


· Firman convenio el Instituto Estatal de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que sector femenino cuente con vinculación laboral digna formal y segura.


· En marzo se llevarán a cabo las Ferias de Empleo para la Mujer en Durango y Gómez Palacio; se contará con el respaldo de empresarios.

El Gobierno de Esteban Villegas, con el respaldo de los empresarios, genera estrategias y mejores oportunidades para las mujeres, y a cuyo sector se vinculará a la vida laborar digna y segura, para que cuenten con más y mejores empleos que les permitan brindar sustento a sus familias, esto luego de firmar un convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).


Uno de los principales ejes que promueve esta Administración Estatal, es impulsar el empoderamiento económico de las mujeres con acciones desde las instituciones para el desarrollo integral de las féminas.


Es por ello que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Cindy Viridiana González Murillo, signó un Convenio de Colaboración con el Instituto Estatal de las Mujeres que encabeza Alejandra Terrones Rodarte.


Allí se dejó en claro que la instrucción del Gobernador Esteban, es fortalecer los programas y servicios que las dependencias ofrecen a las mujeres, para lograr un mayor crecimiento en su economía y promover la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, por eso se ofrecerán vacantes laborales dignas, seguras y formales para este sector.


Este convenio tiene la finalidad de incorporar a las mujeres a una vida laboral en armonía, con igualdad salarial, dotarlas de las herramientas necesarias y las condiciones para salir adelante.


González Murillo indicó que, se abrirá una convocatoria para empresarios duranguenses, que quieran participar en un Macro reclutamiento y llegar a una meta de 115 empresas con vacantes disponibles para mujeres; “todas las empresas del estado tienen las puertas abiertas a esta oportunidad”, apuntó.


Además, adelantó que en coordinación con el IEM se llevará a cabo una primera Feria de Empleo para Mujeres el próximo 22 de marzo a las 9:00 horas, en el aula Magna del Centro de Convenciones Bicentenario; y en Gómez Palacio, el 28 de marzo en la Expo Feria. Para registrarse se ingresa al portal ferias.empleo.gob.mx y en caso de no hacerlo, se podrá realizar el mismo día.


Para finalizar, las funcionarias invitaron a los empresarios a que acudan a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Alberto Terrones 107 sur en la ciudad de Durango y en calle Santiago Lavín 273 en el municipio de Gómez Palacio, para registrarse en este Macro Reclutamiento, con fecha límite el día 10 de marzo.

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Se publicó:

bottom of page