top of page

Hoy es: 

Ofrecen cursos de plomería a mujeres gomezpalatinas


Con la finalidad de enseñarlas a reparar fugas y así evitar un desperdicio de agua


El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) ofreció cursos de plomería a usuarias de la colonia Parque Hundido, con la finalidad de brindarles el conocimiento a las mujeres para poder realizar reparaciones de fuga en sus domicilios y así evitar un desperdicio del vital líquido.

Así lo dio a conocer Ana Carolina Alba Álvarez, coordinadora de Cultura del Agua, quien anunció que estas acciones, por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se estarán llevando a todas las colonias del municipio cada sábado.


Estas acciones buscan dotar a las gomezpalatinas de más herramientas, y así erradicar estereotipos de género, lo cual se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


“En días pasados, acudimos a la colonia Parque Hundido para brindar a las mujeres asesoría en temas de reparación de fuga; un total de 100 usuarias recibieron un pequeño curso con una duración de 45 minutos, en el cual se les enseñó por ejemplo cómo se debe apretar una llave, reparar pequeñas pequeñas fugas y que se puede hacer para reducir el consumo de agua en sus hogares”, apuntó la funcionaria.



Finalmente, invitó a toda la mujer del municipio a estar atentas a las visitas que de manera constante realiza el Sideapa en las distintas zonas de Gómez Palacio.

1 visualización

Comentarios


Se publicó:

bottom of page