top of page

Hoy es: 

Ofrece Gobierno “Piso Firme” en viviendas de zona rural

Se han visitado poblados como; Belisario Domínguez, Villa Montemorelos, el Arenal, por mencionar algunos, con el propósito de beneficiar a más de 30 familias a través del programa.



Durango, Dgo,. miércoles 06 de octubre de 2021.- Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de aquellas familias que cuentan con problemas de hacinamiento en las periferias de la capital, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Jorge Salum, atiende la demanda a través de la vertiente de “Mejoramiento de Vivienda” en su modalidad de “Pisos Firmes” del INMUVI.


Al respecto, José Flores Hernández, titular del INMUVI, dio a conocer que estas acciones se traducen en la construcción de 32 m2. Máximo de un piso de concreto con un espesor de 10 centímetros y armado con malla electrosoldada con acabado pulido exclusivamente para áreas habitacionales, para las familias duranguenses de escasos recursos que no cuentan con la solvencia económica necesaria para mejorar su vivienda y esta se encontraba con piso de tierra.


En este sentido manifestó que bajo la visión del alcalde municipal se han visitado poblados como; Belisario Domínguez, Villa Montemorelos, el Arenal, por mencionar algunos, con el propósito de beneficiar a más de 30 familias a través del programa.


Flores Hernández, resaltó que la falta de piso en un hogar los convierte en una fuente potencial de daños a la salud, por propiciar ambientes húmedos, circulación de polvo, emanación de impurezas, contaminación de utensilios de cocina, que se convierten en causales de enfermedades respiratorias y gastrointestinales que afectan principalmente a niños y adultos mayores.


Por lo que precisó que el Gobierno Municipal trabaja fuertemente a fin de que los recursos lleguen a quien verdaderamente lo requiere.

7 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page