top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Ofrece Gobierno de Esteban dos opciones de crédito para PyMES


• Se dio a conocer la operatividad de programas que llegarán a los 39 municipios.


"El gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal es de puertas abiertas", destacó el titular de la Sedeco, Alfredo Herrera Deras durante el arranque de los programas de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas, por ser fundamental para el crecimiento y desarrollo económico de Durango.


NAFINSA y Santander dieron a conocer los requisitos para la solicitud de los créditos que van desde los 50 mil hasta los 80 mdp.

De esta manera, se busca que los 39 municipios tengan acceso a los créditos con el fin de apoyar a negocios familiares y empresas, de tal forma que se pueda reactivar la economía local.


En su intervención, Joel Macías Ortega, Ejecutivo Regional de Nacional Financiera, informó que a través del programa de Impulso se ofrecen créditos desde los 100 mil hasta los 5 millones de pesos y una tasa de interés anual fija de 14.75 por ciento, además de cumplir con los siguientes requisitos: comprobante de domicilio, credencial del INE y constancia de situación fiscal.


Por su parte, Luis Ricardo González Ortiz, director de Santander Durango, dejó en claro que los créditos que se ofrecen por medio de la institución bancaria son bajo un esquema eficiente y sencillo donde se podrán solicitar créditos que van desde los 50 mil hasta 80 millones de pesos.


La subsecretaria de Fomento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Tere Soto Rodríguez, destacó que en Durango el 94.6 por ciento son micro, el 5.2 por ciento son pequeñas y medianas, mientras que solo 0.3 por ciento son grandes empresas, por ello, el gobierno de Esteban tiene el interés de apoyar a las Pymes por desempeñar un papel importante en la entidad.


De esta manera, se dio a conocer la operatividad de los programas de crédito en beneficio de las pymes del estado de Durango que ofrece el Gobierno del Estado, donde los interesados pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Blvd. Felipe Pescador #800, antigua estación del Ferrocarril o comunicarse a los teléfonos 618 137 79 64 y 618 137 79 37.

Comentários


Se publicó:

bottom of page