top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Nueva ley de inclusión plasmará voz de personas con discapacidad


• Congreso del Estado trabaja para lograr una sociedad más justa y equitativa: Triana

Con la finalidad de escuchar a las organizaciones de la sociedad civil, la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores del Congreso del Estado, inició una serie de foros de consulta para crear la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

En su mensaje de bienvenida, la presidenta de la Comisión, Rosa María Triana Martínez, destacó que a través de este ejercicio democrático se busca escuchar a todos los sectores de la sociedad involucrados en el tema de discapacidad, con la intención de crear de manera conjunta un nuevo ordenamiento legal que incluya sus opiniones y atienda sus principales necesidades.

Durante esta consulta se escuchó la voz del presidente del Centro de Capacitación para Invidentes, Jaime Pérez Calzada, la presidenta de la Red de Padres con Hijos con Discapacidad, Nora Karthe y del fundador del CEID, Manuel Meraz, entre otros representantes de la sociedad civil.

Una de las principales necesidades que plantearon a las y los legisladores fue contar con infraestructura adecuada para garantizar su movilidad, el reconocimiento de las distintas discapacidades, textos en braille y mayor inclusión en la vida laboral con igualdad de oportunidades, entre otros no menos importantes.

“Desde el Poder Legislativo tenemos que trabajar para lograr una sociedad más justa y equitativa “, puntualizó durante su intervención.

Durante esta primera mesa de trabajo, también se contó con la presencia de los diputados Ricardo López Pecador y Joel Corral Alcantar y las legisladoras Marisol Carrillo, Sughey Torres , Jennifer Deras y Sandra Luz Reyes, quienes tomaron nota de las propuestas de las organizaciones a través de este ejercicio de Parlamento Abierto.

コメント


Se publicó:

bottom of page