top of page

Hoy es: 

NO HE PROMOVIDO NINGÚN AMPARO: RUBÉN CALDERÓN


Existe un amparo contra la SEED no contra la persona


Ante los medios de comunicación, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, señaló que existe un amparo ante el Tribunal Laboral Burocrático, por una laudo por quinquenios, contra el titular de la SEED, más no así para la persona.

Dijo que, es el expediente 136/3016 presentado por la Actora María Hernández del año 2016, en contra de la Secretaría de Educación del Estado de Durango y se presentó el amparo con número de expediente 836/2022.


Tras el señalamiento público que se hizo hace unos días en torno a un amparo promovido por el cierre de la administración, Calderón Luján, dijo que, “es totalmente falso, el expediente 136/3016, del Tribunal Laboral Burocrático, es un trámite meramente laboral y es contra la autoridad de la Secretaría de Educación, y no contra la persona, en este caso hacia mí”.


Reiteró que, el proceso que se lleva ante el Tribunal Laboral Burocrático, es meramente por el tema legal y nada tiene que ver con el cierre de la administración ni mucho menos que se tenga algo que esconder.

Se publicó:

bottom of page