top of page

Hoy es: 

Info Red 1240x158 Licencia.jpg

Nadie debe quedarse con dudas sobre el cáncer de mama: Marisol Rosso en Café Rosa

  • Foto del escritor: LF
    LF
  • hace 14 horas
  • 2 Min. de lectura

Cada Café Rosa es una oportunidad para salvar vidas y fortalecer la prevención del cáncer de mama.


Durante 13 años, esta dinámica ha llegado a zonas urbanas y rurales con un mensaje de salud y esperanza.

ree

Los tiempos han cambiado. Hoy nadie puede ni debe quedarse con dudas en el tema del cáncer de mama, compartió Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal, durante el Café Rosa que sostuvo con trabajadoras y trabajadores de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.


Ante la buena respuesta del personal de la dependencia municipal, Rosso Rivera celebró que cada vez son más las personas que se dan tiempo para informarse sobre el cáncer de mama, su detección oportuna, la autoexploración y el tratamiento.


“El tiempo que dedican a este Café Rosa no es para nadie más, sino para ustedes, y es de lo más valioso que pueden regalarse, pues la salud es una prioridad”, manifestó la presidenta del Patronato del Sistema DIF de Durango.


Platicó que el Café Rosa es una dinámica que ya tiene 13 años y, a pesar del paso del tiempo, cada jornada es especial, desde las que se llevan a cabo en las zonas urbanas hasta las que alcanzan a las comunidades más alejadas y de difícil acceso en la zona rural.


Poco a poco se dejan atrás los tabúes que impedían a las mujeres acudir al médico o autoexplorarse. En la actualidad, los hombres también muestran mayor apertura, no solo para apoyar a sus esposas e hijas, sino para atenderse ellos mismos, pues también pueden padecer esta enfermedad.


Insistió en la importancia de que las mujeres estén pendientes de su salud, frente a este que es el cáncer que más muertes causa en México. “Ellas son pilares del hogar: cuando están bien, la familia está bien, pero cuando están mal, la familia también lo resiente”, subrayó.


Por su parte, Felipe de Jesús Cortés Aragón, director Municipal de Servicios Públicos, reconoció que por más de una década el gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso han emprendido un ministerio en favor de la salud de los duranguenses, mismo que nace del corazón.

Comentarios


Se publicó:

Presentado también en

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • X
  • mail_gmail_22737

Envíanos tus sugerencias a nuestro correo: 

inforednoticias3065@gmail.com

© 2024 InfoRedNoticias

informando desde 2016

bottom of page