top of page

Hoy es: 

Municipio supera la meta y entrega calentadores solares a más familias




Durango, Dgo,. martes 12 de octubre de 2021.- El compromiso del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Jorge Salum, se mantiene constante al buscar alternativas para ofrecer a los duranguenses soluciones para el mejoramiento de su vivienda, consiguiendo ampliar la meta para la ejecución de calentadores solares de este año, en una gestión realizada entre Congregación Mariana Trinitaria y el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI).


José Flores Hernández, titular del INMUVI, mencionó que, para este año, se tienen programadas 583 acciones de la vertiente de “Mejoramiento de Vivienda”, de las cuales se estimaba una ejecución de 203 calentadores solares y cuyo avance, reporta más de 60 calentadores solares ya en funcionamiento.


En este sentido, el titular distinguió la estrecha relación que este Gobierno Municipal ha generado con Congregación Mariana Trinitaria, cuyo trabajo en equipo logró ampliar la meta para las acciones de esta modalidad en un 20 por ciento, apoyando a más de 30 familias adicionales con un Calentador Solar.


Flores Hernández destacó que estas nuevas acciones no solo permitirán a más familias duranguenses acceder a la modalidad de calentador solar, sino que representa el cumplimiento del Gobierno Municipal con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, recayendo en 3 dimensiones del desarrollo en los objetivos de “Fin de la Pobreza”, “Industria, Innovación e Infraestructura” así como “Energía asequible y no contaminante”, ya que se busca combatir la carencia energética al mismo tiempo que genera un ahorro del 70 por ciento en el consumo de gas de las familias.


El INMUVI y Congregación Mariana Trinitaria continúan trabajando a través del Banco de Material Subsidiado, que apoya a los duranguenses con materiales como cemento, mortero, tinacos, cisternas e impermeabilizante con 20 al 57 por ciento de subsidio.

5 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page