“Misión cumplida con resultados históricos para Durango”; rinde Bonifacio Herrera 3er Informe
- LF
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura
Acompañado del Gobernador Esteban Villegas y de la presidenta DIF estatal, Marisol Rosso, se dejó en claro que hubo continuidad en obras y programas iniciados por Toño Ochoa.
Hay resultados palpables en salud, alimentación a la niñez, obra pública y más.

El Gobierno Municipal alcanzó y rebasó la meta de 1 millón de m² pavimentados, aplicó más de 139 programas sociales y puso en marcha un plan ambicioso de obra pública que incluye el Parque Lineal con un nuevo estadio de béisbol, 13 comedores comunitarios, el Hospital del Niño 460, la Clínica del Seguro Familiar y cientos de obras elegidas por la ciudadanía. Por ello, al rendir su Tercer Informe de Resultados, el presidente Bonifacio Herrera reafirmó que el gobierno cumplió su misión: mejorar las condiciones de vida de la gran familia duranguense.
“Misión cumplida, Toño”, expresó Bonifacio al alcalde que inició este gobierno, reconociendo su visión y compromiso, siempre acompañado por las y los duranguenses, los regidores de todas las fuerzas políticas y un gran equipo de trabajo.
Respaldado por el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, y por la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, Bonifacio Herrera destacó que Durango ha contado con dos líderes que, más allá de sus orígenes políticos, han sembrado una agenda de trabajo basada en la coordinación y la coincidencia “por todo lo que nos une”.
Al recibir el documento que detalla los logros del gobierno municipal durante el periodo 2022–2025, Esteban Villegas resaltó la importancia del trabajo en equipo con un mismo propósito: sacar a Durango adelante, bajo principios de alianza y gobierno de coalición.
Los duranguenses han sido testigos de logros que hoy se convierten en legado. El mandatario estatal reconoció que este equipo ha puesto al servicio público por delante, con acciones que benefician tanto al municipio como al estado. “Quiero felicitar a mi amigo Bonifacio Herrera. Gracias por tu vocación y entrega en esta etapa donde Durango renace, construyendo un municipio más justo y responsable”, señaló.
Por su parte, el Presidente Municipal subrayó: “Somos un gobierno de coalición –el primero en el país a nivel municipal– que obtuvo el respaldo ciudadano hace tres años, y que hoy ha sido evaluado y ratificado en las urnas por la confianza de la gente. Felicidades, Toño. Felicidades, Ali. Una fórmula ganadora por Durango y por su gente”.
En este tercer año de resultados, el Gobierno Municipal amplió la cobertura y elevó la calidad en los servicios públicos. Hoy Durango cuenta con más y mejor alumbrado, espacios dignos para la convivencia familiar, un servicio de recolección de basura entre los mejores calificados del país, y más hogares con agua potable y alcantarillado.
Gracias a la gestión del Gobernador, Durango también avanza como referente nacional al tratar el agua como recurso estratégico para el desarrollo de la ciudad. La nueva planta potabilizadora ya da resultados, y la presa El Tunal II marcará un antes y un después en la historia de la capital.
Además, se construyó y equipó el nuevo Hospital Municipal del Niño 460, acercando servicios de salud a niñas y niños de Durango y de otros municipios.
La Clínica del Seguro Familiar representa un logro impulsado por la ciudadanía, que hizo posible un proyecto que mejora la calidad de vida de miles de personas sin acceso a servicios médicos.
“Por todo lo que nos une, porque el futuro de Durango no está solo en nuestras manos, está en la legítima exigencia de construir un municipio con oportunidades y prosperidad para todos. Está en la justa aspiración de seguir viviendo en armonía y en paz. La gestión municipal que estamos concluyendo, honró los valores que distinguen a las y los duranguenses: aquí, la palabra vale y los compromisos se cumplen. Aquí, los hechos hablan y las acciones impactan”, concluyó Bonifacio Herrera.
Comments