top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Mejorará atención a la familia y al desarrollo humano con la creación del nuevo instituto:

: Nacho Fuentes


• Serán más eficientes las estrategias para prevenir y atender riesgos psicosociales

• “Habrá un mayor control y eficiencia de las direcciones e Institutos que ahora serán subdirecciones”

Tras votar a favor de la creación del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores, el regidor de Morena, Ignacio Fuentes Medina, previó que se generarán mejores estrategias para atender a la familia como núcleo central y el desarrollo humano como la base de todo.

El Instituto englobará las direcciones que tienen contacto con la ciudadanía, es decir, Institutos de la Mujer, Juventud, Familia, Inmude, IMAC, Educación y la Subdirección de Salud Mental, lo que significa evitar los trabajos aislados y comenzar a enfocar esfuerzos en objetivos en común, dijo.

Y es que comentó que actualmente "tenemos varios psicólogos y están enfocados a objetivos independientes, convirtiendose en esfuerzos aislados, pero ahora deberán trabajar con un mismo propósito para tener más impacto".

Prevención de problemas como el suicidio y otros que implican mejorar al tejido social, son una de las prioridades que se atenderán con el instituto.

El integrante de la Comisión de Gobernación del Cabildo destacó además que la fusión de Fomento Económico y Promoción Turística también aprobada, simplificará procesos y optimizará recursos.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page