top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Mejora condición de salud de yegua abandonada en camino vecinal


+Fue localizada tirada en el ejido San Felipe de Gómez Palacio


Gómez Palacio, 25 de septiembre de 2023


A poco más de una semana de haber acudido al rescate de una yegua que se encontraba postrada en un camino vecinal del ejido San Felipe, la cual presentaba muy malas condiciones de salud, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección Municipal del Medio Ambiente y Ecología, dio a conocer que el equino ha mejorado considerablemente su estado físico.


Carlos Rosales Arcaute, titular de Ecología, dio a conocer que el animal de aproximadamente seis años de edad ha mejorado paulatinamente su estado físico, esto gracias a las atenciones que ha recibido por parte del personal de la dependencia. El animal ha recuperado algo de peso y el proceso de cicatrización de las heridas que presentaba, avanza favorablemente; además, no presenta ningún problema vinculado a su estado de gestación para la yegua o para su cría.


Manifestó el titular de Ecología que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, ha dispuesto el apoyo necesario con el fin de que se brinden las atenciones necesarias a los animales en condición de calle y que no sean maltratados. Es por ello que tras la llamada en la cual se daba a conocer sobre el hecho, de inmediato se acudió al lugar donde fue rescatada.


“En este momento, la yegua ya solo presenta una lesión en su pelvis y en el fémur del lado izquierdo, por lo cual se tendrá que hacer una revisión más especializada para determinar si es una lesión vieja o fue producto de la caída donde fue encontrada”, explicó Rosales Arcaute, quien ha dado seguimiento al caso a través del médico veterinario de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con el departamento de Control y Bienestar Animal.


El equino está recibiendo todas las atenciones por parte del Ayuntamiento, en un domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, de esta ciudad, para su atención y seguimiento, concluyó el funcionario.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page