Marisol Rosso encabeza entrega en La Laguna de más de 2,500 apoyos gratuitos que mejoran la salud
- LF

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
En una jornada de cinco días, el DIF Estatal benefició a habitantes de Gómez Palacio, Lerdo y Simón Bolívar.
En enero se entregarán más de mil auxiliares auditivos adicionales en todo el estado.

Más de dos mil 500 auxiliares auditivos, lentes y aparatos para la movilidad fueron entregados sin ningún costo a duranguenses de diferentes municipios, en una campaña de cinco días con acciones que cambian vidas, destacó Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal, durante una gira por Lerdo, acompañada por la presidenta municipal Susy Torrecillas.
Durante esta jornada fueron beneficiadas 107 personas de Gómez Palacio, Lerdo y General Simón Bolívar, con 214 aparatos auditivos y 15 apoyos de movilidad, entre sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.
“No saben la alegría que refleja una persona cuando recibe un aparato auditivo. Antes los beneficiarios tenían que trasladarse a Durango para obtener este apoyo, pero este año el gobernador Esteban Villegas nos pidió que acercáramos todos los servicios a las personas”, comentó Rosso Rivera.
Indicó que durante todo el año hay apoyos gratuitos por parte del Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Estatal, y con campañas extraordinarias como en esta ocasión, con la participación del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP).
Recordó que en días pasados visitó Durango el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, José Alfredo Cordero Esquivel, quien resaltó la coordinación que existe con el DIF Estatal. En este contexto, ya se autorizó que en enero se realice una entrega de más de mil auxiliares auditivos a ciudadanos de todo el estado.
Juana Fernández Montes, quien recibió una silla de ruedas, agradeció la ayuda y pidió al mandatario estatal y a su esposa continuar con la visión de atender a los más necesitados.
Por su parte, María Eugenia Orrante Mendoza, directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, subrayó el alcance del trabajo en equipo que promueven el gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso en favor de los ciudadanos, así como el respaldo recibido por parte de Susy Torrecillas, presidenta municipal de Lerdo.









Comentarios