top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Maestros cuentan con el respaldo del Congreso del Estado: Sexagésima Novena Legislatura

• El 15 de mayo, Día del Maestro, es mucho más que una fecha en el calendario; es un tributo a aquellos que dedican sus vidas a guiar, inspirar y moldear a las generaciones futuras.

• En México este día nos recuerda la importante labor de las y los docentes para el presente y el futuro de la educación en el país, según datos proporcionados por la Secretaria de Educación Pública, existen 24 millones 93 mil 801 alumnos y un millón 223 mil 387 docentes de 229 mil 379 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria.

• En su intervención el diputado Bernabe Aguilar Carrillo a nombre del GP de MORENA, resaltó que hoy, en el Día del Maestro, el Gobierno Federal anunció un aumento salarial del 10 % para los docentes del país. Este incremento, que representa un total de 47.5 % durante este sexenio, no solo reconoce el invaluable trabajo de nuestros educadores, sino que también demuestra el compromiso firme del Gobierno con la educación y el bienestar de quienes la imparten.

• Es importante destacar que este aumento no solo beneficia a los maestros de educación básica federalizada, sino que también se extiende a los trabajadores administrativos de la educación y a los profesores de educación indígena. Este es un paso significativo hacia la equidad y el reconocimiento de la labor de todos los actores que contribuyen al sistema educativo mexicano.

• Es importante señalar que estos aumentos no son meramente una cuestión económica, sino un reconocimiento del valor intrínseco de la labor educativa. El respeto y la dignidad hacia nuestras maestras y maestros son principios fundamentales que deben guiar nuestras políticas educativas.

• En este contexto, es esencial mencionar el compromiso del Gobierno de no escatimar recursos en la mejora salarial de nuestros docentes. Los 175,000 millones de pesos adicionales destinados a este fin son una inversión en el futuro de México, en la formación de las generaciones venideras y en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

• La Diputada Verónica Pérez Herrera del GP del PAN, mencionó que las maestras y maestros han marcado la vida de la mayoría de las personas, sin importar el ámbito, la disciplina o la profesión que desarrollen ahora, docentes han transmitido su conocimiento para formar a las siguientes generaciones.

• Sabemos que las maestras y maestros hacen su mayor esfuerzo para sacar adelante la educación de nuestras niñas y niños.

• En Acción Nacional, expresamos nuestra más sincera felicitación a las y los maestros de México, que se siguen capacitado y adecuado a la nueva realidad, para seguir formando todos los días a las niñas y niños a través de las plataformas tecnológicas disponibles.

• Para Acción Nacional, ver por el bienestar de los maestros ha sido y será siempre una prioridad, porque en el PAN sabemos que el presente y el futuro de nuestro país dependen de su esfuerzo, sacrificio y entrega.

• Por parte del GP del PRI, el Diputado Enrique Benitez Ojeda llamo a la reflexión sobre la necesidad de reforzar el tema educativo, ya que en Durango tenemos que avanzar en la tabla nacional de aprovechamiento escolar, ya que nos encontramos entre los estados más bajos del país, ocupando la posición 28 de 30.

• Por lo que nuestra meta es seguir fortaleciendo a nuestras maestras y maestros con todas las herramientas necesarias para que nuestro Estado se pueda posicionar entre los primeros 5 lugares nacionales y para este sexenio es un compromiso el poder cumplirlo.

• Desde este Congreso y desde el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional seguiremos apoyando y trabajando por las y los docentes duranguenses, con leyes que beneficien y fortalezcan la educación y de la mano de nuestro Gobernador, haremos lo necesario para que a Durango le siga yendo bien.

• En este 2024 se instalarán 31 nuevas empresas en el Estado y requerimos seguir preparando a las nuevas generaciones y para ello necesitamos a nuestros docentes, para que con su entrega y vocación formen a los próximos profesionales, tengan por seguro que seguiremos buscando más y mejores condiciones laborales para ustedes.


• ¡Feliz día, queridos docentes! Hoy es un buen momento para recordar y valorar el sacrificio que hace cada uno de ustedes por convertirnos en personas de bien.


Comments


Se publicó:

bottom of page