top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Lleva Esteban Villegas obras que solucionan a fondo necesidades de la gente de Nuevo Ideal


• Entregó un macrotanque que garantiza el vital líquido para las familias; dos espacios deportivos, equipamiento para policías municipales y acciones de vivienda.


• “Vamos a seguir trabajando en coordinación con el Gobernador para que los habitantes de Nuevo Ideal tengan una mejor calidad de vida”: alcalde, Luis Gracia.

Nuevo Ideal, Dgo.- “Con obras que a veces no se ven, solucionamos a fondo las necesidades de nuestra gente”, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al entregar en este municipio, un macrotanque que garantiza el vital líquido para las familias; espacios deportivos, cuartos adicionales y equipamiento policial en beneficio de 12 mil habitantes.


Con este Macrotanque, 3 mil familias se benefician con agua suficiente en tiempo y forma, nos estamos poniendo de acuerdo para perforar un pozo más con buena presión las 24 horas del día, dijo el Mandatario al inaugurar esta obra junto al alcalde Francisco Luis Gracia Márquez y la directora de la Comisión del Agua del Estado (CAED), Yadira Narváez.


En compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, el Gobernador otorgó equipo táctico, uniformes, pantaloneras, botas, camisolas y gorras a la Policía Municipal. Allí adelantó que en este 2024, Nuevo Ideal es parte de la capacitación para 38 elementos de esta corporación, en la que el Gobierno del Estado invierte 50 millones de pesos para contar con policías mejor preparados.


Para mejorar las condiciones de vida en las personas de bajos recursos, Villegas Villarreal entregó un cuarto adicional a la señora Juana Melero, quien ahora tendrá más espacio para ella y su familia, y que actualmente habitan en la misma vivienda 10 personas.


Con esto suman ya 50 acciones de mejoramiento en hogares a través de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI) que encabeza Jaime Fernández Saracho, mismas que permiten disminuir el hacinamiento en familias que más lo necesitan.


En esta misma gira, Esteban supervisó la rehabilitación de la cancha de fútbol, “La Magdalena”, donde tuvo la oportunidad de platicar con el deportista José Quiñones, quien al solicitar el apoyo para el arreglo de la pista de atletismo; recibió una respuesta inmediata, pues el Gobernador instruyó vía telefónica al titular del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Cárdenas a garantizar la mejora de dicho espacio con material de tartán. Posteriormente, supervisó el avance de la modernización del campo de béisbol, donde también se realizó una renivelación debido al mal estado del lugar.


Por su parte, el alcalde de Nuevo Ideal, Francisco Luis Gracia Márquez, destacó que estas entregas son de gran beneficio para la población de este municipio, y es que, gracias al Gobernador se construyó en tiempo y forma el macrotanque que abastecerá de agua a las comunidades; las corporaciones policiacas estarán bien equipados y con capacitación constante, lo niños y jóvenes tendrán espacios dignos para realizar deporte, así como las familias, viviendas amplias con la construcción de cuartos adicionales.

“Gobernador vamos a seguir trabajando en coordinación para que los habitantes de Nuevo Ideal tengan una mejor calidad de vida”, apuntó finalmente.

Comments


Se publicó:

bottom of page