top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Limpio y preparado Durango para hacer frente a las lluvias: Toño Ochoa


• Registra AMD avance de 30% en limpieza y reparación de alcantarillado en Durango previo a la temporada de lluvias


• Prevén el retiro de 3 mil toneladas de desechos con el operativo de limpieza donde intervienen diversas dependencias municipales

La limpieza y rehabilitación de alcantarillas, ya registra un avance de 30 por ciento, con el retiro de más de 40 toneladas de lodos y basura, precisó Toño Ochoa, quien mantiene un operativo de prevención de riesgos para enfrentar la época de lluvias.


Este trabajo, que se realiza todo el año, pero se intensifica de mayo a septiembre, corresponde a Aguas del Municipio de Durango (AMD), que puntualizó tiene a su cargo 800 rejillas mismas que estarán listas para tener una casa más chula y protegida.


De hecho, una vez que se regularicen las lluvias, AMD estará a disposición las 24 horas para evitar inundaciones, destacó su director Rodolfo Corrujedo Carrillo. Y es que además de alcantarillas, limpian las bocas de tormenta, colectores y subcolectores pluviales.


Por ello, estimó, el retiro de más de mil 290 toneladas de estos desechos según el promedio histórico, que, en conjunto con lo recolectado por otras dependencias dentro del operativo, daría más de tres mil toneladas de basura.

Finalmente, invitó a reportar cualquier anomalía en el funcionamiento de las redes y rejillas a la línea de WhatsApp 6181002021, así como a evitar tirar basura y desechos al drenaje.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page