top of page

Hoy es: 

Lanza gobernador Esteban mensaje de tranquilidad a maestros

Aguinaldo y prestaciones están garantizados


• Recurso se dispersará el 13 de diciembre para quienes laboran en el sistema federal; para docentes y administrativos del sistema estatal, se reflejará entre el 15 y 20, de acuerdo a la Ley.


• Gobierno del Estado, refrenda su compromiso con los trabajadores de la educación.

El pago del aguinaldos de maestros está garantizado conforme a las fechas que estipula su Contrato Colectivo, dio a conocer el gobernador Esteban Villegas Villarreal durante entrevista ante medios de comunicación y a quienes recalcó que los trabajadores de la educación recibirán a tiempo sus prestaciones de fin de año.


“Para que no haya ninguna especulación, el aguinaldo se entregará antes del 20 de diciembre, estoy tratando de hacerlo lo más pronto posible, por eso estoy yendo a México, pero no se preocupen, está garantizado”, enfatizó el Ejecutivo Estatal, tras indicar que en varios estados estipularon en diferentes fechas; aquí en la entidad, el 13 llega el recuro federal y entre el 15 y el 20 el estatal.


Detalló que, dichas prestaciones de los trabajadores de la educación, correspondientes al cierre de año, se dispersarán el miércoles 13 de diciembre, para quienes laboran en el sistema federal, mientras que, para los docentes y personal administrativo del sistema estatal, se verán reflejadas entre el 15 y 20 del mes en mención, de acuerdo a lo establecido por la Ley; el Gobierno del Estado, refrenda su compromiso hacia quienes forjan el futuro de los alumnos de la entidad.


Mencionó que a pesar de la situación económica por la que atraviesa el estado, derivado de los malos manejos de administraciones anteriores, se siguen realizando las gestiones necesarias para tener un buen cierre financiero y las familias puedan disfrutar de las fiestas decembrinas con tranquilidad.


Finalmente, dijo que este gobierno trabaja para dignificar la labor magisterial y ofrecer pleno respeto a los derechos de los trabajadores, aunado a ello, se tiene diálogo permanente con las secciones 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Cabe destacar que dentro de las prestaciones para los trabajadores, se encuentra la primera parte del aguinaldo (65 días) y los bonos decembrinos, así como los pagos correspondientes al fin de año.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Se publicó:

bottom of page