“La Villista 2025” la más saludable de las ferias
- LF

- 4 ago
- 2 Min. de lectura
- Los 192 puestos con venta de alimentos e instalados en la FENADU cumplieron con las normas establecidas.
- Cada año va en incremento el orden e higiene en los alimentos que consume la gran familia duranguense en la feria

No se bajó la guardia en la verificación de alimentos en la Feria Nacional “Villista 2025”, en donde los comerciantes, en su gran mayoría cumplieron con las normas oficiales establecidas para la preparación, expedición y almacenamiento de los productos a vender en ésta, la máxima fiesta que vive la gran familia duranguense y turistas que visitan Durango.
Juan Esteban Aguilar Esquivel, director de Salud Pública Municipal, informó que la Jefatura de Verificación Sanitaria en coordinación con la Dirección Municipal de Inspección, se dieron a la tarea de estar supervisando los 192 puestos instalados en la feria, en las áreas que les competen a ambas dependencias como lo es Pasillo central, área de juegos mecánicos, expo ganadera y antros.
Al recorrer las áreas determinadas se aprovechó para realizar la entrega de kits de higiene que contenían cubre cabellos, cubre bocas guantes y gel antibacterial, de los cuales se entregaron un total de 400.
Sobre la toma de muestras a alimentos señaló que fueron un total de 44, de las cuales cuatro salieron ligeramente fuera de la norma, al identificar en los mismos la bacteria escherichia coli, que en la mayoría de los casos no genera complicaciones a la salud. Al tenerlos ya identificados recibirán su sanción posteriormente y exhortos para que continúen cumpliendo con las normas oficiales.
Es de señalar que, en el Módulo de la Dirección Municipal de Salud Pública, instalado en la Exponencial no se recibieron quejas directas por los ciudadanos que acudieron a la feria y que consumieron alimentos.
“Agradecemos a los comerciantes que cuidaron de sus puestos, que cumplieron con las normas establecidas, solamente en equipo podemos avanzar, nosotros como autoridad para darles las facilidades que requieren y ellos cuidando de que su papelería esté en orden y cuiden de la higiene en todo momento”, finalizó Aguilar Esquivel, quien dijo que cada año va en incremento las buenas prácticas para mantener el orden e higiene en los alimentos.









Comentarios