top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

LA SMYT Y EL IEM, JUNTOS, IMPULSANDO UN TRANSPORTE SEGURO PARA LAS MUJERES DE DURANGO


• 100 choferes de la CTM recibieron la capacitación “Masculinidades Libres de Violencia” y se sumaron a la estrategia Hombres Aliados.


• Este es el inicio de una jornada de capacitaciones destinadas a la atención, prevención, protección y seguridad, así como respeto de derechos y garantías de las mujeres usuarias del servicio.

En el Gobierno de Esteban Villegas, la prioridad son las mujeres, pues si la mujer está bien, la familia está bien y Durango aún más.

Bajo esta premisa, la Subsecretaria de Movilidad y Transportes (SMYT), encabezada por Rafael Valentín Aragón, así como Alejandra Elizabeth Terrones Ochoa, directora del Instituto Estatal de las Mujeres, iniciaron el mes rosa, con la capacitación de 100 choferes del servicio público pertenecientes al Sindicato CTM, con la charla “Masculinidades Libres de Violencia”.

Destacó la asistencia de Humberto Santana, Regidor del Ayuntamiento de Durango; Juan Mercado Gallegos, secretario general Adjunto; Francisco Valdez, secretario de Trabajo; y Raúl Casas, secretario de Organización; todos de CTM, entre otros coordinadores de rutas y operadores de unidades del transporte.

El objetivo de esta dinámica es la concientización de los choferes sobre la prevención de violencia contra las mujeres, capacitar y sensibilizar al gremio sobre la necesidad de apoyarlas en la atención de una situación de violencia, fomentar la cultura de la denuncia al 911, así como aportar conocimiento sobre los derechos humanos y garantías de las mujeres.

La directora del IEM Alejandra Terrones Ochoa resaltó que este acto fue resultado del trabajo conjunto entre los programas #TransporteSeguro y #HombresAliados, ambos con el objetivo de hacer de todo espacio público, un lugar seguro para las mujeres, y en particular un servicio en calidad y calidez en el transporte público.

A través de Hombres Aliados sumamos a la población masculina de diferentes sectores que se compromete a velar por los derechos y el bienestar de las mujeres, conviviendo en una comunidad libre de violencia.

Por su parte, el subsecretario Valentín Aragón al inaugurar este evento, anunció el inicio de una serie de capacitaciones que de manera coordinada realizará la SMYT con el IEM, en donde se abordarán temas destinados a la protección, seguridad, derechos y garantías de las mujeres usuarias de este servicio.

Además enfatizó que ya están en puerta otras estrategias tecnológicas como la APP de Transporte Seguro con botones digitales de pánico, que impulsa las acciones del Gobierno Estatal por garantizar que el transporte público sea también un lugar seguro para todas las mujeres.

Para finalizar, el secretario general Adjunto del Sindicato de choferes de la CTM Juan Pedro Mercado Gallegos coincidió con el Regidor Humberto Santana en reiterar el compromiso que tienen para la consolidación de un transporte seguro, por eso se suman a todas las acciones que impulsa el gobernador Esteban Villegas, para erradicar la violencia de género y en contra de las mujeres.

Comments


Se publicó:

bottom of page