top of page

Hoy es: 

Invitan a las mujeres gomezpalatinas a integrarse a curso de soldadura


Tras la capacitación pueden integrarse al campo laboral


Gómez Palacio, 6 de mayo de 2023


Con la finalidad de dotar a las mujeres de herramientas que les permitan mejorar sus ingresos al tiempo que se rompen estereotipos de género, el Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Gómez Palacio, en coordinación con las empresas EQ Manufacturas, Joper, ACV y FIMSA, ofrecen la oportunidad de integrarse al curso de capacitación en soldadura “Soldando la Dignidad de las Mujeres” con el beneficio de que al terminar tendrán la oportunidad de trabajar de manera formal

Lo anterior lo dio a conocer la titular del IMM Leticia Soto Soto, quien manifestó que, para la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es de suma importancia promover la inserción de las mujeres en todos los campos productivos, sin distingo de estereotipos o roles de género, y para lograrlo, es necesario fortalecer en ellas las habilidades que requieren para aprender un oficio que les permita alcanzar la autonomía económica.


De acuerdo con la directora del IMM “Esta es la segunda vez que se impartirá el taller, y se espera que sean 10 mujeres las que adquieran las bases para iniciarse en el oficio de soldadoras”.


La capacitación tiene una duración de dos semanas y se llevará a cabo en las instalaciones de una de las empresas participantes, luego las egresadas realizarán una prueba para evaluar las habilidades adquiridas.


El curso es completamente gratuito, las interesadas en aprender este oficio, pueden solicitar más información al teléfono 871751000 ext. 227 o en las oficinas del IMM ubicadas en calle Independencia #326 altos colonia Centro.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page