top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Invitan a gomezpalatinos al “Festival ¡Viva Villa! 2023”


+El objetivo es conmemorar el Centenario Luctuoso del “Centauro del Norte" con una importante oferta cultural

Francisco Villa es uno de los héroes nacionales más representativos del Estado de Durango, es por ello que el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección Municipal de Arte y Cultura, ha organizado el “Festival ¡Viva Villa! 2023”, con una serie de eventos que conmemoran el Centenario Luctuoso del afamado “Centauro del Norte.


La titular de la dirección, Melissa Reuter Pérez, destacó la labor y el apoyo que la presidenta Municipal Leticia Herrera Ale siempre ha brindado para preservar y dar realce a las fechas conmemorativas de México.


Por ello se organizó este festival, con una gran variedad de actos, números musicales, talleres de artes plásticas y ejercicios literarios que se ofrecerán del 11 al 16 de julio.


Los eventos abrirán con la proyección del documental “Los rollos perdidos de Pancho Villa", este 11 de julio en punto de las 20:00 horas en la Plaza Fundadores en calle Juárez esquina con Morelos, a un costado de La Casa Faya. El filme narra la búsqueda de una película completa sobre Pancho Villa.


El 12 de julio, en punto de las 18:00 horas, se llevará a cabo la "Velada literaria villista" en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, donde los asistentes podrán compartir sus creaciones literarias o textos inspirados en el Centenario de la muerte de Francisco Villa. Esta velada será amenizada por el dueto musical "Ellas", interpretando música de tinte revolucionario.


El 16 de julio se tienen programadas tres actividades, a las 6:00 pm se presenta “Evolucione Villa Pop Art, en la Plaza de Armas, con el fin de promover la creación artística, donde los creadores realizarán seis obras pictóricas de técnica libre, teniendo como tema central a este emblemático personaje duranguense.


Y este mismo día, a las 19:00 horas, también en la plaza habrá un Mosaico de la Revolución a cargo del Grupo Impulsor de Música Mexicana, acompañado del Ballet Folclórico Yohualli, mientras que en el Paseo Independencia a las 20:00 horas estará la Puesta en Escena “La Emboscada”.

0 visualizaciones

Comentarios


Se publicó:

bottom of page