top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Invitan a entrenamientos de Pelota Purépecha en el IED


El Instituto Estatal del Deporte, bajo la dirección de César Omar Cárdenas Reyes, en colaboración con la Asociación Duranguense de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, que encabeza Gerardo de Jesús González Estala, extienden una cordial invitación a todos los duranguenses para unirse a la escuela de Pelota Purépecha en el IED.

La Pelota Purépecha, un deporte tradicional de origen prehispánico que forma parte del Encuentro Nacional Deportivo Indígena, representa una valiosa herencia cultural que se mantiene viva gracias al esfuerzo de la Asociación Duranguense de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, así como a los clubes femenil Citlalicue, juvenil Ocelotl y varonil Ilhuitl, quienes promueven esta práctica deportiva en Durango.


Los entrenamientos se llevan a cabo los jueves de 5:00 a 7:00 pm en el área de los frontones, donde se fomenta un constante trabajo de difusión para que los jóvenes duranguenses se acerquen y se identifiquen con esta disciplina ancestral. Los alumnos de esta escuela se preparan para participar en el Campeonato Nacional de Pelota Purépecha en el marco del Encuentro Nacional Deportivo Indígena y el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, con el respaldo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal.


Este esfuerzo busca promover y preservar tradiciones y valores, al mismo tiempo que brinda apoyo a los deportistas para que puedan demostrar #ElValorDeNuestraGente en cada competencia a la que asisten. Únete a la escuela de Pelota Purépecha y vive la riqueza cultural y deportiva que los enorgullece como duranguenses.

3 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page