top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Invitan a degustar las mejores costillas y discada de La Comarca Lagunera


"Festival del Fuego 2023", está próximo a realizarse en La Velaria de la ExpoFeria de Gómez Palacio


Gómez Palacio, 8 de mayo de 2023


Este sábado 13 de mayo se llevará a cabo en La Velaria de la ExpoFeria de Gómez Palacio, el evento denominado "Festival del Fuego 2023", el cual busca promover dos de los platillos más emblemáticos de la Comarca Lagunera, como lo son las costillas y la discada.

Se espera que el evento sea el marco perfecto para que familias, amigos y amantes de la parrilla se reúnan a preparar o disfrutar de los mejores exponentes de estos dos alimentos tradicionales de la región, la actividad dará inicio a partir de las 13:00 horas.


El Ayuntamiento de Gómez Palacio, que encabeza la alcaldesa Leticia herrera Ale, a través la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal en conjunto con el Club de Alta Parrilla y el Comité Organizador de dicho Festival, hacen una atenta invitación para que los laguneros expertos en la preparación de estos platillos se inscriban en el concurso y muestren sus dotes culinarias.


Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Erick Escobedo García, quien destacó el entusiasmo que, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ha puesto para la realización de este evento, el cual tiene como objetivo brindar espacios de sano esparcimiento para las familias gomezpalatinas, quienes podrán degustar las delicias culinarias de los laguneros, mientras pasan un rato de agradable diversión.


El "Festival del Fuego 2023", es un evento 100% familiar y contará con área infantil, actividades y Granja Fiu Fui, para los chiquitines que acudan con sus padres. Además, parte de lo recabado será donado al DIF Gómez Palacio.


CALIFICACIÓN


Cada equipo deberá presentar su receta a los jueces asignados, en la que pueden agregar guarniciones, salsas y todo lo que contenga el platillo y éste será calificado en conjunto.

Se evaluarán los equipos en ambas categorías mediante el siguiente método:


PRESENCIAL


-Sabor: 50%

-Técnica y elaboración: 20%

-Presentación: 20%

-Limpieza e higiene del stand: 10%

Total: 100%, se premiará a los tres primeros lugares en ambas categorías, así como al ganador absoluto con el promedio más alto según sus calificaciones, 50 porciento discada y 50 por ciento costillas.


Finalmente Escobedo García, invitó a la ciudadanía a mantenerse atentos a las redes del Ayuntamiento, ya que ahí se publicarán dinámicas para obtener de manera gratuita accesos al evento sin ningún costo.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page