top of page

Hoy es: 

Invita Alejandro Mojica a participar en elección de consejero del IDAIP


• Se actuó conforme a la ley en nombramiento del suplente de Alma López de la Torre; afirma.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alejandro Mojica Narvaez, hizo un llamado a todos los interesados a participar en el proceso de selección del comisionado propietario y suplente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Datos Personales.

“Se realizará un trabajo transparente y apegado a la legalidad”, anunció el también presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a Información del Poder Legislativo.


Al respecto, explicó que la convocatoria se abrió el 18 y se cerrará el 20 de octubre del presente año, la cual se publicó en las cuentas oficiales del Congreso del Estado y medios de comunicación impresos y digitales; cuyo registró que se realizará a través de la Secretaría General del Congreso del Estado de las 9:00 a las 15:00 horas.


Mojica Narvaez, destacó que la prioridad de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura es que el IDAIP siga trabajando adecuadamente con todos sus comisionados.

En relación a la renuncia de la comisionada Alma Cristina López de la Torre, informó que el Congreso del Estado dio cumplimiento a lo que establece la ley y comunicó la determinación al ciudadano Armando Espinoza Aguilera, quien es su suplente y tendrá que concluir el cargo el 22 de marzo de 2024.


“Se actuó conforme a derecho en el nombramiento del suplente en el IDAIP, se actuó conforme a la ley. Todas las leyes son perfectibles y en este caso hay que trabajar para mejorar el proceso, por eso no hay que politizar el tema, el suplente tomó protesta ante el pleno, nosotros no lo mandamos llamar, es conforme a la ley, lo único que hicimos válida fue la renuncia de Alma López”, puntualizó ante los medios de comunicación.

Comments


Se publicó:

bottom of page