top of page

Hoy es: 

Intercambia Gobierno de Esteban ideas en temas migratorios para contar con un Durango solidario


Promueve mesas de diálogo: un futuro compartido para el entendimiento de desafíos en la comunidad de migrantes.


Se trabaja para que la entidad tenga avance en inversión, desarrollo económico bilateral y protección de Derechos Humanos: Héctor Vela, secretario general de Gobierno.

Para promover un entendimiento profundo de los desafíos que enfrentan los migrantes en nuestra comunidad, identificar estrategias y establecer enlaces para mejorar las políticas públicas, así como abordar cuestiones relacionadas con la protección de los Derechos Humanos, el desarrollo económico y educación de los migrantes, desde el Gobierno de Esteban Villegas impulsamos mesas de diálogo con la participación de todos.


Así lo destacó el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela al encabezar los trabajos de las "Mesas de Diálogo: Un Futuro Compartido", donde se abordaron temas que involucran tanto a las naciones como a la sociedad en su conjunto como la "Inversión y Desarrollo Económico Bilateral" y "Derechos Humanos, Educación y Políticas Migratorias".


Vela Valenzuela resaltó los resultados de la reciente gira de trabajo del gobernador Esteban Villegas en Estados Unidos, del cual destaca la generación de más de 3 mil empleos directos, con la colaboración de Sensata Tecnologías, hecho que demuestra un compromiso firme con la creación de oportunidades económicas sólidas para el estado de Durango.


Hizo énfasis en la importancia de abordar este fenómeno humano con respeto a los Derechos Humanos y destacó la necesidad de garantizar acceso a servicios de salud, educación y condiciones de trabajo dignas para los migrantes, al tiempo que abogó por políticas migratorias inclusivas que protejan los derechos de los migrantes y aseguren la seguridad de las fronteras.


Mencionó que el progreso en estos temas requiere una colaboración estrecha entre la sociedad y el gobierno, instando a la participación activa de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y el sector privado en el desarrollo de políticas públicas integrales.


Al declarar inaugurado el evento, el Secretario resaltó la importancia de la inversión y el desarrollo económico como pilares fundamentales para fortalecer las relaciones bilaterales entre naciones, además de la necesidad de crear un entorno empresarial propicio que atraiga inversiones y promueva un crecimiento económico sostenible para todos.


Finalmente, explicó que este evento sienta las bases para un futuro compartido en el que la migración sea una fuerza positiva que fortalezca nuestras naciones e hizo un llamado a la colaboración, la comprensión mutua y el respeto por la dignidad de cada individuo.


En dicho acto, destacó la presencia de Yolanda de la Torre Valdez, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Gerardo Galaviz, diputado local del Congreso de Durango, quienes participaron en la entrega de reconocimientos a los ponentes participantes, entre los que destaca la importancia de: Roberto Alonzo- ex legislador y asesor del Partido Demócrata; Raquel Favela- Vicepresidente ejecutivo senior servicios de capacitación y Asesoramiento técnico (National Development Council); Ana Lorena Carrasco- Regional Director Avance – North Texas At Avance; Mónica Alonzo de la Rosa – Consejal y Líder empresarial; John López- Representante del distrito 4 de Grand Praire Dallas, Texas.


Durante sus intervenciones, los ponentes de estas mesas, coincidieron en destacar que el intercambio de ideas y experiencias de los ciudadanos de diversas naciones definitivamente contribuye al proceso de la construcción de un mundo más inclusivo y solidario.

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


Se publicó:

bottom of page