top of page

Hoy es: 

Instala Gobierno de Guadalupe Victoria Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos por huracán


Durante la tarde del pasado 03 de octubre, el Presidente Municipal David Ramos Zepeda, instaló el consejo municipal de protección civil y bomberos de Guadalupe Victoria, y el cual tendrá a su cargo todas las acciones relacionadas con prevención y atención a la población en caso de cualquier situación de emergencia.

En ésta reunión se puntualizaron acciones preventivas por la posible presencia del huracán Orlene, el cual pudiera generar lluvias intensas e inundaciones en nuestro municipio, principalmente en las zonas de riesgo que es la parte sur de la cabecera municipal, la zona oeste de Antonio Amaro e Ignacio Allende.


La reunión fue encabezada por el Presidente Municipal, Ramos Zepeda, así como la asistencia del Secretario del H. Ayuntamiento, Profr. Enrique Ramos García, el Lic. Mario Retana Pintor, sexto regidor, el Director de Protección Civil, Ing. Rosendo Adán Salas Tinoco, Dra. Nelly Estefanía Pacheco Ramírez, Directora de Salud Municipal, el Lic. Francisco Javier Fraire García, Director de Seguridad Pública, el Director de Seguridad Vial, C. Antonio de Jesús Zetina Ramírez, el Ing. Israel Villarreal Hernández, Director de Obras Públicas, el Director de Servicios Públicos, Ing. José Manuel Rocha Chávez, el C. Héctor Ramírez García, Director de SIDEAPAS, la L.P.C. Olga Margarita Ortega Vitela, Directora de DIF Municipal y el Lic. Alfredo Miguel Huizar Jazquez, Director de Comunicación Social.


En el uso de la palabra, el Presidente Municipal, después de declarar instalado en sesión permanente el comité de protección civil y bomberos, puso a disposición todos los recursos humanos y materiales para garantizar la seguridad de la población, así mismo mencionó que el Auditorio Municipal Luis Donaldo Colosio quedará en caso de ser necesario, instalado como albergue temporal.

10 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page