top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Inicio duranguense casi perfecto en el voleibol de playa del "Macro Conade"


La Paz, Baja California Sur. - Durango inició con excelentes resultados en el voleibol de playa dentro del Macro Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Desde muy temprana hora comenzaron la actividad en la playa conocida como el Faro, donde tres equipos duranguenses tuvieron actividad en las canchas una tres y cuatro, donde dos equipos ganaron y uno cayó en lo que fue la presentación de los conjuntos duranguenses.


Frente al Mar de Cortez la historia ha comenzado a escribirse. Al medio día tuvieron acción otros tres equipos y sólo uno perdió. Ya en la tarde noche de este viernes el inventario señaló 8 triunfos por dos derrotas.


LOS JUEGOS


El equipo dirigido por Angélica Dolores Flores e integrado por Andrea Vázquez y Alexa López sumó dos triunfos en el primer día de competencias dentro de la categoría Juvenil Menor Femenil.


En el primer juego se impusieron a Coahuila 22 a 20, 16 a 21 y 15 a 9, en el segundo partido se impusieron a Sonora con parciales de 21 a 18 y 21 a 19, con esto se ponen con un pasito a la fase final de los Juegos más importantes del país a nivel amateur.


En la Categoría Juvenil Superior Femenil, Durango dirigido por Iván López y formado por Karime Díaz y Carolina Domínguez se impusieron a San Luis Potosí 21 a 9 y 21 a 7, mientras que en último juego de la jornada le ganaron a Baja California 21 a 10 y 21 a 13 acercándose a Campeche donde será la fase final.


En varones Juvenil Superior, Durango, le ganó a Baja California 21 a 15 y 21 a 15, mientras que a Zacatecas lo derrotó 21 a 12 y 21 a 13, equipo dirigido por la maestra Yolanda Ortiz e integrado por Alan Alejandro Chaparro Temoaya y Jesús Humberto Pérez Grijalva, quienes se acercan al objetivo.


Otro equipo duranguense que obtuvo victoria fue el varonil categoría Menor, comandado por el profesor José Luis Molina, con los jugadores Eduardo Francisco Cruz Figueroa y Karim Oziel Moreira Flores quien se impuso a Baja California Sur con parciales de 22 a 20 y 21 a 17.


En la Categoría Juvenil Mayor, el equipo que encabeza el profesor Nieves Cervantes como coach e integrado por Edgar Santiago Guzmán Reyes y Alejandro Diaz Herrera cayeron ante Sinaloa 21 a 12 y 21 a 10, pero en su compromiso por la tarde derrotaron a San Luis Potosí con parciales 20 a 22, 21 a 14 y 15 a 10.


Mientras que el conjunto de la categoría Femenil Mayor, Durango fue vencido por Chihuahua en tres sets 21 a 17, 21 a 11 y 15 a 9. Este equipo está integrado por Camila Sánchez y Iliana López bajo el mando técnico de Heriberto Vargas.

125 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page