top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Inician Gobierno de Esteban y Municipio, Reconstrucción del Centro Histórico de Durango

Así se hará en todo el estado .


•Supervisa avance de rehabilitación y reconstrucción de espacios como el Museo Bebeleche, Plaza Hito 450, camino al 5 de Mayo y puente Francisco Villa.


• “Vamos a rescatar todo lo que nunca debió haberse destruido y pedirle a la gente que cuidemos”: EVV.


•“El Gobernador está haciendo muy buen trabajo y se ve, no nos equivocamos en las elecciones”: vecinos beneficiados con rescate de espacios.

“Vamos a echarle todas las ganas, vamos a sacar adelante a nuestra ciudad y todo el estado los con obras que reconstruyen la identidad de los duranguenses”, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al realizar una intensa gira de supervisión por el Museo Bebeleche, la Plaza Hito 450, el poblado 5 de Mayo y el puente vehicular Francisco Villa, donde se llevan a cabo acciones de rehabilitación y reconstrucción de espacios que durante años estuvieron abandonados.


Al recorrer el Museo Bebeleche, Villegas Villarreal destacó que se avanza en la recuperación de este lugar, ya que a pesar de haberlo encontrado con áreas completamente lastimadas, ya se reconstruyen con el apoyo del sector privado, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, del Gobierno Municipal y la directriz de DIF Estatal. A mediados del mes de diciembre estará terminado, para que siga siendo el más grande del territorio de Latinoamérica.


Posteriormente, visitó la Plaza Hito 450, donde se están llevando a cabo acciones de rescate como la reposición de pasto, guarniciones, bancas y colocación de árboles y jardines; la rehabilitación del sistema de riego, suministro y colocación de bomba submarina, pintura e iluminación. Allí aprovechó para platicar con vecinos de la zona a quienes les garantizó que habrá vigilancia permanente para que disfruten de este espacio con seguridad y en familia.


“Esta plaza estaba abandonada y toda destruida, pero no nos equivocamos en las elecciones, ahora el Gobernador está haciendo muy buen trabajo y se ve, lo felicitamos”, dijeron Hugo e Irma Isaís, quienes viven cerca de este icónico lugar.


Para continuar con el recorrido de supervisión, Villegas Villarreal estuvo en el poblado 5 de mayo, para entregar la total rehabilitación del tramo carretero que da acceso a esta localidad y adelantó que se pretende hacer una ampliación de cuatro carriles a vía; “si aprovechamos el boom, el 5 de Mayo puede también crecer económicamente, por eso, vale mucho la pena seguir con este tipo de trabajos”, apuntó el Mandatario.


Para concluir, el Ejecutivo Estatal y la titular de SECOPE, Ana Rosa Hernández, hicieron una parada en el puente vehicular Francisco Villa, donde revisaron y constataron los trabajos que ahí se realizan para que esta obra quede totalmente funcional para los duranguenses.


Aunado a estos espacios, el Gobierno de Esteban en coordinación con el Gobierno Municipal comenzará el rescate de otros lugares como la Rehabilitación del Puente de Analco y su elevador, del Puente la Familia y el Baluartito. También se mejorarán, los paseos Las Alamedas, El Pueblito, Corredor Analco y Constitución, además de las plazas y fuentes como la Fundadores, Domingo Arrieta y Dolores del Río.

Comments


Se publicó:

bottom of page