top of page

Hoy es: 

Inicia periodo de vacaciones decembrinas


Son más de 400 mil alumnos de educación básica los que tomarán este receso: Dr. Guillermo Adame Calderón.


Este 19 de diciembre inicia el periodo de vacaciones para los más de 400 mil estudiantes de educación básica, inscritos en más de cinco mil escuelas públicas y privadas en el estado de Durango, informó el Dr. Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación.

En este sentido, dijo que según lo establecido en el Calendario Escolar 2022-2023, el periodo vacacional será del 19 al 30 de diciembre, sin embargo los alumnos regresarán a las aulas hasta el lunes 9 de enero, pues la primer semana del próximo mes se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y el Programa de Estudios de Educación Básica 2022, en los cuales no se contemplan alumnos en las escuelas.


Además, el 27 de enero próximo, se realizará la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y el Plan y Programas de Estudio de Educación Básica.


Cabe hacer mención que en lo establecido en el Calendario Escolar 22-23, se contempla el 6 de febrero como inhábil por motivo del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del 5 de Febrero de 1917, esta fecha también es conocida como el Día de la Constitución.


Finalmente, el Dr. Adame Calderón, mencionó que durante el mes de febrero del 2023, del 1 al 15 de febrero se llevará a cabo el periodo de inscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el próximo Ciclo Escolar 2023-2024.

Se publicó:

bottom of page