top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

INAUGURAN SALA DE JUCIOS ORALES EN EL CJM DE LA REGIÓN LAGUNA



La procuración de justicia con perspectiva de género, encomienda del Gobernador del Estado el C. Esteban Villegas Villarreal, la Fiscal General Sonia Yadira de la Garza Fragoso en compañía del subsecretario de Gobierno en la región Laguna, Raúl Meraz Ramírez y el Magistrado Presidente, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, en el marco de la inauguración de la Sala de Juicios Orales del Centro de Justicia para la Mujer de Gómez Palacio.


La Fiscal General dio pauta a un sistema de justicia, abocado a defender y procurar justicia en cada uno de los casos que vulneren la seguridad de las mujeres, gestionando ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la inversión de 2 millones 761 mil 820 pesos para equipamiento con la finalidad de que los jueces de control encuentren las condiciones adecuadas para celebrar las audiencias del sistema de justicia penal.


Mencionó, que se realizó una inversión en infraestructura del Fondo de Aportaciones para la seguridad del año 2023, de 4 millones 155 mil 416 pesos, que consiste en; muro perimetral, pavimentación de estacionamiento, adecuación de área de abogadas victímales y mejoramiento de instalaciones eléctricas.


Explicó, que con recursos propios del Estado se modificó la sala de juicio oral, con una inversión de 157 mil 82 pesos; además de que gracias a la intervención del gobernador Esteban Villegas se gestionó del Fondo de Aportaciones para la seguridad la cantidad de 11 millones 357 mil pesos para la ampliación y adecuación del segundo piso del Centro.


Puntualizó que dicha inversión fue efectuada dentro del Proyecto del Fondo de Aportaciones de Seguridad Publica, bajo el programa con prioridad nacional denominado “Atención y prevención de la violencia contra las mujeres con Perspectiva de Género” y el subprograma “Fortalecimiento a los Programas de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres”.

Esto con la finalidad de mejorar el sistema de atención en víctimas de violencia de género, fomentando una procuración de justicia más pronta y expedita, que no vulnere los derechos de la sociedad femenina de nuestro estado.


2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page