Impulsan 51 nuevos liderazgos la unidad, el avance y la gobernabilidad de Durango: Toño Ochoa
- LF

- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
· Encabezan Toño Ochoa y Héctor Vela el acto, donde se destaca que las elecciones fueron transparentes y legales para elegir a las y los representantes de las 51 comunidades.

· Funcionan las Juntas Municipales como el primer puente entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, para mantener el orden, la tranquilidad y la sana convivencia en las comunidades rurales.
Durango da pasos firmes hacia el fortalecimiento de sus comunidades. En un acto de compromiso y cercanía con la gente, el secretario General de Gobierno, Héctor Vela, y Toño Ochoa, realizaron la toma de protesta y el abanderamiento de las y los Presidentes de Junta Municipal para el periodo 2025–2028.
“Hoy damos un paso importante para el rumbo de nuestras 51 comunidades al tomar protesta, de quienes asumirán la responsabilidad de representarlas en el periodo 2025-2028”, señaló Toño, al reconocer que las elecciones para designar a los nuevos presidentes de junta se realizaron de forma transparente y legal.
Toño Ochoa subrayó la relevancia de esta figura en las comunidades rurales, pues representan el primer enlace para que las familias duranguenses vivan con orden, tranquilidad y convivencia sana.
Por su parte, Héctor Vela destacó que este acto va más allá de un trámite: “estamos reconociendo la importancia de una figura que nace en el corazón de nuestras comunidades, las juntas municipales son y han sido siempre el primer puente entre la ciudadanía y la autoridad”.
Agregó que las y los presidentes de junta son quienes escuchan antes que nadie, quienes tocan la puerta y conocen la realidad de cada comunidad; esa cercanía, afirmó, les da fuerza y legitimidad.
Toño Ochoa recordó que hace unos días las elecciones para elegir a las autoridades de las comunidades se realizaron de manera transparente y legal, para lo cual se prepararon 102 funcionarios electorales.
A nombre de las 51 nuevas presidentas y presidentes, Manuel Marrufo, presidente de junta municipal de J. Refugio Salcido, expresó que trabajarán de la mano con Toño Ochoa, con honestidad y siempre cerca de la gente, para que las comunidades estén mejor.
“Desde nuestras juntas municipales vamos a ser el enlace directo entre la gente y el Ayuntamiento para llevar las necesidades de las comunidades y juntos buscar soluciones porque Durango es el camino y un duranguense nunca deja solo a otro duranguense”, afirmó.






Comentarios