top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Impulsa gobierno de Esteban capacitación docente.


· Para fortalecer la calidad en educación, se dio el arranque de los Talleres Intensivos de Formación Continua, previa al nuevo ciclo escolar.

“Vamos a estar cerca, pendiente de ustedes, apoyándoles en todos los trabajos de su ciclo escolar para que sea un ciclo de éxito, pero sobre todo, que lo sea para nuestros alumnos”, puntualizó el Dr. Rolando Cruz García, subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), durante el arranque de los Talleres Intensivos de Formación Continua.


Estas actividades donde participan docentes de todo el estado, tienen como finalidad a través de sesiones de trabajo, analizar los libros de texto gratuitos, así como los planes de estudio, además de los programas analíticos para finalmente llegar a la planeación didáctica del próximo ciclo escolar 2023-2024.


Por ello, Cruz García enfatizó que “en la SEED, estamos empeñados en cambiar la realidad de nuestro sistema educativo estatal y colocar a nuestra entidad, en los primeros lugares en calidad académica”, una de las metas del gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal.


Al respecto el Dr. Netzahualcóyotl Bocanegra Vergara, Secretario Técnico de la Subsecretaria de Servicios Educativos de la SEED, puntualizó que se debe reflexionar en colegiado sobre la mejor manera de trabajar los materiales educativos, pues “somos nosotros, los maestros somos quienes llevamos la educación al último nivel de comprensión, somos nosotros los que determinamos, decidimos, es el maestro quien transforma”.


Asimismo, se contó con la participación de Blanca Emilia Reyes Ibarra, Directora de Educación Básica A, de Guadalupe Amaya, Coordinadora de Consejos Técnicos


Escolares, así como de los docentes del Jardín de Niños “Papalote”, la Escuela Primaria Estatal “Dra. Margarita Gómez Palacio” así como de la Escuela Secundaria Estatal “Diego Rivera” donde se expusieron sus observaciones sobre el tema.


La realización de estas reuniones, marcará un antes y un después a favor de la educación, pues se contará con el respaldo total del mandatario estatal, por ello, la semana pasada, se realizó una reunión sobre el tema con la red de supervisores escolares.


Finalmente, Cruz García, reiteró que desde la Secretaria de Educación, tienen el apoyo de todo el equipo académico, de toda la estructura, que eso ayude para fortalecer el trabajo cotidiano de nuestros profesores en las escuelas, “que se sientan apoyados es lo más importante”.


Para el próximo ciclo escolar que inicia formalmente el 28 de agosto, se estima el regreso de alrededor de 400 mil alumnos a las aulas, así como también, el retorno a las actividades frente a grupo, de 31 mil trabajadores de la educación

Comments


Se publicó:

bottom of page