top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Honremos con valor esta lucha de Pancho Villa por un mejor futuro: Esteban


• Conmemora Gobierno Estatal 145 Aniversario del Natalicio del General Villa.


• Acompañado de los familiares del Centauro del Norte, Gobernador encabezó el acto cívico en La Coyotada, donde recibió a un grupo de cabalgantes.

San Juan del Río, Dgo.- Me emociona ver resurgir a San Juan del Río, porque sus familias se lo merecen y ahora, en unidad, trabajamos por el valor de nuestra gente, justicia, igualdad y libertad, como las enseñanzas de nuestro Centauro del Norte, así lo enmarcó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al celebrar el 145 Aniversario del Natalicio del General Francisco Villa.


Acompañado de los familiares de Pancho Villa, el Ejecutivo Estatal encabezó el acto cívico en La Coyotada, donde recibió a un grupo de cabalgantes, que al son de las notas musicales de la Orquesta Sinfónica de Durango, realizaron los honores a la bandera, colocaron una ofrenda floral y rodearon el monumento del General cómo muestra del cariño y lealtad a sus ideales.


Villegas Villarreal recordó cómo el año pasado, llegó al frente del Gobierno Estatal, con ese compromiso de entrega y lucha de cada acción para brindar un mejor futuro a los duranguenses; "comprometidos por nuestra tierra para hacer en estos pocos meses lo que no se hizo en años y en este gobierno no les vamos a fallar", afirmó el Mandatario.


El Gobernador envió un saludo respetuoso al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y dio a conocer que visitará la entidad el próximo 20 de julio, para realizar un recorrido por La Coyotada para celebrar el centenario luctuoso de Francisco Villa.


Como anfitrión de este homenaje, el alcalde José Manuel Gallegos Rangel, destacó el empuje del gobernador Esteban Villegas, primer Gobernador sanjuanero; "sabemos de tu buen trabajo y te damos las gracias por todo lo que has hecho", expresó al señalar la buena enseñanza y la continuación de la lucha revolucionaria por los valores y su gente como lo enalteció el Centauro del Norte.


El director Nacional del Instituto de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Felipe Ávila Espinoza, habló sobre los actos de lucha más sobresalientes del General y sobre lo importante de su legado, del compromiso con los pobres y su lucha por la justicia, lo que ha hecho perdurar su memoria, sobre todo en Durango.


Sigamos poniendo el ejemplo, haciendo las cosas bien y sigamos luchando por la justicia, la igualdad y la libertad que él tanto defendió, expresó Villegas Villarreal al recalcar que trabajará en unidad y por un mejor futuro para todos.


A este homenaje, asistieron también el comandante de la Décima Zona Militar, Manuel Alejandro Velasco Villanueva, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yolanda de la Torre Valdez, parte del Gabinete Estatal, los familiares del Caudillo, así como legisladores y sanjuanenses.

Comments


Se publicó:

bottom of page