Gómez Palacio mantendrá el Operativo Alcoholímetro para prevenir accidentes y salvar vidas
- LF

- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura
• Por instrucción de la alcaldesa Betzabé Martínez, se aplicará de jueves a domingo durante el periodo vacacional.
• El operativo es preventivo, no recaudatorio, y contará con supervisión anticorrupción.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, informó que el Operativo Alcoholímetro se mantendrá de manera permanente como una medida de prevención y protección de la vida, especialmente durante el periodo vacacional decembrino y el llamado maratón Guadalupe-Reyes.
A poco más de 100 días de haber iniciado la transformación del municipio, la alcaldesa subrayó que el alcoholímetro ha dejado de tener un enfoque recaudatorio y hoy cumple con su verdadero objetivo: evitar accidentes y salvar vidas.
“No tendría por qué haber confusión. El alcoholímetro ha sido muy enfático: es preventivo, no es recaudatorio”, señaló.
Betzabé Martínez precisó que ha girado instrucciones para que el operativo se aplique de jueves a domingo, hasta que concluyan las festividades decembrinas, con el propósito de reducir riesgos y evitar hechos lamentables derivados de la conducción bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía y a quienes visitan Gómez Palacio a celebrar con responsabilidad, moderar el consumo de bebidas alcohólicas y no conducir en caso de haber ingerido alcohol.
Durante la rueda de prensa “Lunes con la Presidenta”, reiteró que el operativo no permitirá actos de corrupción y que será estrictamente supervisado. Para ello, las unidades anticorrupción se mantendrán atentas para recibir cualquier denuncia o reporte ciudadano.
“Se están entregando folletos informativos por parte del Departamento de Contraloría a todas las personas a las que se les realiza la prueba. El mensaje es muy claro: cero tolerancia a la corrupción”, afirmó.
La alcaldesa recordó que el protocolo de actuación es claro y progresivo:
en caso de primer grado de alcoholemia, se llama a un familiar o persona de confianza para que conduzca el vehículo, aplicando únicamente una amonestación.
en segundo grado, se impone una multa administrativa, sin detención del conductor ni arrastre del vehículo, siempre que una persona sobria se haga cargo.
Sólo en caso de tercer grado, se procede al arrastre del vehículo al corralón y a la aplicación de las sanciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Gómez Palacio refrenda su compromiso de proteger la vida, prevenir accidentes y garantizar operativos transparentes, con un enfoque humano y responsable.






Comentarios