Gobierno del Estado y la SSP a través del arte abren nuevas oportunidades para la juventud
- hace 23 horas
- 2 Min. de lectura
Con pinceles en mano y nuevas ilusiones en el corazón, jóvenes duranguenses participan de manera constante en el taller de pintura “Jóvenes, Arte y Prevención”, impulsado por la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, como una estrategia permanente que transforma realidades y construye esperanza.
Estas acciones permanentes forman parte de la visión del Gobernador del Estado, Dr. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, de consolidar un Durango seguro, respetuoso y en paz, atendiendo las causas sociales desde la raíz. Asimismo, responden a la estrategia impulsada por el Secretario de Seguridad Pública, Comisionado Lic. Oscar Armando Galván Villarreal, quien ha reiterado la importancia de fortalecer programas preventivos que acompañen de manera constante el desarrollo integral de la juventud.
El programa está dirigido a jóvenes con talento e interés por el arte que, por limitaciones económicas no cuentan con la posibilidad de ingresar a una escuela especializada o adquirir materiales que suelen ser costosos. A través de este esfuerzo continuo, la Subsecretaría proporciona los insumos necesarios y abre espacios seguros donde la creatividad se convierte en herramienta de expresión, reflexión y crecimiento personal.
Más que una clase de pintura, “Jóvenes, Arte y Prevención” representa una alternativa constante para ampliar horizontes, fortalecer la autoestima y alejar a las juventudes de entornos negativos, fomentando la salud mental y la construcción de proyectos de vida con sentido.
Como parte de su carácter itinerante, el programa se desarrolla en distintas sedes del estado, entre ellas la Zona Centro, la Clínica Alas de Ayuda, Villas del Guadiana IV, el CERTMI, así como en las propias instalaciones de la Subsecretaría.
Próximamente, esta estrategia llegará también al municipio de Nuevo Ideal, Durango, ampliando su cobertura y acercando el arte y la prevención a más comunidades.














Comentarios